El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS PATRONALES

La lluvia obliga a suspender la procesión del Roser de Almassora

El desfile pospandemia se aplaza al día 17 de octubre

La lluvia ha obligado a autoridades y vecinos de Almassora a honrar a la Mare de Déu del Roser en el interior del templo parroquial.

Almassora quería hoy recuperar la procesión en honor a la Mare de Déu del Roser en su día grande, la primera tras el largo periodo de la pandemia. Sin embargo, la lluvia que ha empezado a caer poco antes de iniciarse ha obligado a suspender el desfile que, por tanto, se aplaza al próximo 17 de octubre, la misma jornada en la que está prevista la realización de la ofrenda a la patrona de Almassora.

Tenía que haber sido inmediatamente después de la misa que tuvo lugar en la iglesia de la Natividad, que reabrió sus puertas con menos restricciones por la mejora de la incidencia que motivó, en las fiestas de Santa Quitèria, que la misa mayor se oficiará en el exterior. El párroco, Juan Ángel Tapiador, fue el encargado del oficio con el que Almassora honra a su patrona como cada primer domingo de octubre. 

Deporte y arte

Durante la mañana se ha realizado una ruta por el Millars, que ha incluido la observación de aves que habitan en el río. MEDITERRÁNEO

La jornada festiva en honor a la Mare de Déu del Roser ha arrancado a primera hora de la mañana con el tradicional volteo general de campanas. Poco después arrancó una excursión guiada para observar las aves en el paraje del Millars y la carrera ciclista del XII Trofeo Vicente Arquimbau, presente en el circuito del polígono Mijares durante la competición deportiva que lleva su nombre. Al finalizar la entrega de trofeos a los ciclistas premiados, la actividad se ha trasladado al mural participativo del proyecto Ciudad Feliz, donde el artista Rafa Gallén y el rapero El Rumañol, reunieron a ciudadanos y colectivos para decorar la pared creada a la espalda del colegio Regina Violant tras su construcción. La muestra recoge las propuestas de vecinos y asociaciones implicadas por la integración. 

Al margen de estas actividades, la Junta Local de Fiestas continuará hoy y el viernes con el reparto del programa de actos en la planta baja del Ayuntamiento y las inscripciones para las iniciativas que necesitan reserva previa.

Compartir el artículo

stats