El Teatro Mónaco de Onda ha acogido esta mañana el tradicional sorteo de cadafals, uno de los actos que la programación de la Fira de la localidad. Una sesión que ha servido para asignar, de forma aleatoria, los sitios en los que tendrán que levantar sus estructuras las 207 peñas que participan. La reina de la asociación de cadafals, Mireia Centelles Navarro, ha presidido la mesa del sorteo, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, y los técnicos del Ayuntamiento.

El montaje de las plataformas se realizará, a partir de las 19.00 horas, el lunes 18 en la zona del raval de San José y El Pla, el martes 19 los colectivos con espacio en las calles de San Roque y Safona, mientras que el miércoles 20 se realizará la instalación de cajones.

Desde el consistorio ondense han recordado que, siguiendo las medidas sanitarias que actualice la Generalitat valenciana, Onda volverá a celebrar en octubre los festejos taurinos con una apuesta por ganaderías como son Miura y Partido Resina para los toros de Fira, e Hijos de Celestino Cuadri y la castellonense Daniel Ramos para los dos encierros de cerriles. Así como el astado de corro volverá a correr a cargo de Germán Vidal.

Prades ha señalado que “en Onda lo tenemos todo preparado para volver a acoger los mejores encierros y bous al carrer siguiendo todas las medidas de las autoridades sanitarias”.