El Ayuntamiento de Onda publica la línea de ayudas dirigida a los centros públicos y concertados de infantil y primaria del municipio para costear el material escolar de los alumnos de segundo ciclo de infantil y P2 durante el curso 2021-2022. Así, los colegios recibirán una subvención de 30 euros por alumno para este fin.

Esta aportación, apuntan fuentes municipales, busca dar continuidad y coherencia a la etapa de educación infantil de primer ciclo, dentro de la promoción de la enseñanza no obligatoria. «Desde el gobierno municipal queremos ayudar a las familias en la etapa inicial de la escolarización, al igual que hacemos con el cheque escuela infantil, ya que es fundamental para la socialización de los pequeños», señala la edila de Educación y Formación, Estela Badenes. 

Los centros educativos disponen de 20 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y pueden tramitar las solicitudes a través de la sede electrónica municipal (seu.onda.es). 

Otras acciones

Esta iniciativa complementa al cheque escuela infantil que el Ayuntamiento concede a las familias ondenses con hijos de entre 0 a 3 años matriculados en una escuela de educación infantil. En concreto, la ayuda va desde los 60 euros hasta los 100 euros mensuales por hijo, en el caso de las familias monoparentales, numerosas o con los progenitores en situación de desempleo.

El curso pasado se aprobaron 660 euros de ayuda por unidad familiar para hacer frente a los gastos del curso. Además, se aprobaron dos subvenciones de 1.100 euros para dos familias monoparentales, beneficiándose un total de 153 familias.