El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas en honor a la virgen de la paciencia

Orpesa se prepara para celebrar su semana grande

Los orpesinos honrarán hoy a su patrona con una misa y una ofrenda de flores

La ciudadanía de Orpesa acompañó a la Unió Musical y a los ‘dolçainers i tabaleters’ durante el recorrido.

La música, el color y la fiesta inundaron ayer por la tarde las calles de Orpesa, en un pasacalle que se realizó por segunda vez como alternativa al Pregó y que ha partido desde el Ayuntamiento. La Unió Musical d’Orpesa, junto a la colla de dolçainers y tabaleters L’Embolic, realizaron un recorrido por las calles más céntricas del municipio acompañados por el vecindario desde los balcones y a pie de calle. El acto sirvió para anunciar la llegada de la semana grande de Orpesa que, hasta el próximo 10 de octubre, celebrará las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. La programación continuó con el show homenaje a Michael Jackson y el tributo a los grupos El Canto del Loco y Pereza, que tuvo lugar en la esplanada José Rivera Forner a las 22.30 horas.

Actos para el Día de la Patrona

Este domingo, la ciudadanía orpesina celebra la jornada central de sus fiestas, el Día de la Patrona, que comenzará a las 11.00 horas con el Volteo de las Campanas y continuará con la Misa en Honor a Nuestra Señora Virgen de la Paciencia, patrona de la localidad, en la Parroquia San Jaime. El día grande cerrará a las 18.00 horas con la ofrenda de flores a la patrona en la capilla de la Virgen de la Paciencia. Todos los actos han de cumplir con la normativa sanitaria vigente contra la covid-19.

Fin de semana musical

Así pues, la programación se retomará el próximo viernes 8 de octubre con uno de los platos fuertes de los festejos, el concierto de Víctor Manuel a las 22.30 horas. El sábado día 9 será el turno de la gaditana Niña Pastori, concierto para el que se han agotado las entradas.

Ese mismo sábado, durante la mañana, también se llevará a cabo el desfile y la recreación histórica por motivo de la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, cuyo recorrido será desde el Ayuntamiento hasta la Avenida Jaume I. Seguidamente, a las14.00 horas, tendrá lugar la mascletà en la calle Peñagolosa.

El acto central de la jornada del próximo domingo, día 10 de octubre, será la denominada Nit de Paciència, un espectáculo que combinará pirotecnia y música como broche de oro para los festejos. 

Compartir el artículo

stats