Orpesa vive hoy el día grande en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. La actividad de esta mañana se ha centrado en la parroquia de San Jaime, donde los más devotos han rendido pleitesía a la Mare de Déu con una misa mayor presidida por el párroco local, José Miguel Sala.

Antes, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, junto a la reina de las fiestas, Sheila Museros sus damas y festeros así como los integrantes de la Cofradía de la Virgen de la Paciencia se han reunido a las puertas del ayuntamiento desde donde han desfilado hasta la parroquia de San Jaime, acompañados por la banda municipal.

La actividad continua esta tarde con el septenario y la esperada ofrenda, ya que volverá a recuperar parte de su esencia y se celebrará en la capilla de la plaza de la Iglesia como se venía haciendo en años anteriores a la irrupción de la pandemia. Así, los asistentes trasladarán la imagen desde la iglesia hasta la capilla de la Virgen de la Paciencia, donde se realizará el tradicional mural floral.