El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

Benicarló vigilará en Fallas los horarios de cierre del ocio nocturno y pondrá cerco al botellón

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy con el objetivo de perfilar la estrategia de coordinación policial

Benicarló pondrá especial énfasis en la concentración de personas durante la noche y también vigilará los horarios de cierre del ocio nocturno y el botellón.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, han presidido la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy en Benicarló y que ha servido para definir las diferentes estrategias de seguridad que se coordinarán con motivo de la celebración de las Fallas 2021, que se desarrollarán del 8 al 12 de octubre, los mismos días que en Burriana. El operativo de seguridad pondrá especial énfasis en la concentración de personas durante la noche y también vigilará los horarios de cierre del ocio nocturno y el botellón.

La reunión también ha contado con la presencia de los regidores de Policía y Gobernación, Ilde Añó, y Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, además del teniente de la Guardia Civil Pablo Torre, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, y un representante de la policía autonómica.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy con el objetivo de perfilar la estrategia de coordinación policial de las Fallas de Benicarló

La alcaldesa ha subrayado que «la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad garantizará que los actos con más afluencia de personas puedan discurrir con total normalidad». Xaro Miralles ha recordado que «éstas serán unas fallas atípicas y adaptadas a las circunstancias por el covid, pero estoy segura de que transcurrirán con total normalidad y que serán unas fallas tranquilas, igual que lo han sido las Fiestas».

La subdelegada, por su parte, ha insistido en destacar «el seguimiento y el esfuerzo que se hará desde las fuerzas de seguridad para mantener las normas» y ha remarcado que «es importante que la población sea consciente de las restricciones, especialmente la gente más joven».

Soledad Ten ha anunciado también que se instalará un Punto Violeta para apoyar ante cualquier tipo de agresión sexual.

Compartir el artículo

stats