El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PACIENCIA

Orpesa donará la recaudación de los festejos taurinos a La Palma

Éxito de la charla del hijo de Victoriano del Río, dentro de la programación

El hijo de Victoriano del Río impartió una charla en el Ayuntamiento de Orpesa.

Orpesa pondrá su granito de arena para ayudar a los vecinos de la isla de La Palma afectados por la erupción del volcán y donará toda la recaudación de los bonos de los días de vaquillas y toros programados en la plaza de toros en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, desde sus redes sociales. «Con esta aportación esperamos contribuir a paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de nuestros compatriotas», apuntó la primera edil. 

«Las asociaciones del municipio, que iban a recibir parte de esos fondos para gestionarlo con las personas más vulnerables, también han contribuido cediendo aquel importe que hubieran recibido. Sin duda, las personas que más lo necesitan siempre son las primeras en ayudar a los demás cuando también lo necesitan. Gracias por esa generosidad», añadió.

Dentro de la programación taurina, los vecinos disfrutaron de una charla de la mano de Pablo del Río, hijo de Victoriano del Río. Los actos festivos continuarán hasta el 12 de octubre. La agenda incluye para hoy el juego de escape room sobre La Casa de Papel, en el recinto multiusos, de 11.00 a 14.00 y de 20.00 a 23.00 horas; y un parque de hinchables en la explanada José Rivera Forner. Por la tarde se disputará un concurso de ganaderías y vaquillas por la noche.

Compartir el artículo

stats