El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burriana acelera la puesta a punto de las Fallas: este viernes es la 'plantà'

Las comisiones se afanan en retocar los monumentos y montar las carpas festivas

Montaje fallas burriana 2

Este viernes llega, por fin, el día más esperado para el mundo fallero. Burriana acelera la puesta a punto de los monumentos y se sumerge de lleno en los preparativos para vivir la fiesta en la calle. Las comisiones trabajan a contrarreloj en el montaje de carpas mientras los ninots esperan a este viernes por la tarde para poder ver la luz después de año y medio esperando. La plantà marcará el inicio oficial de las fiestas josefinas con una intensa programación hasta el 12 de octubre.  

Durante la jornada de este jueves, la Falla Barri València trasladó las figuras guardadas en el casal hasta el emplazamiento de la plaça de les Monges y daba algunos retoques a las figuras lastimadas por el paso del tiempo. El artista encargado de la creación, Luis Herrero, supervisó los trabajos de pintura manifestando que «por suerte no son daños de gravedad, pero hay que tener en cuenta que las fallas son una creación efímera y que no están preparadas para aguantar tantos meses». También el Club 53 se afanaba por acabar el montaje de la infraestructura que acogerá los encuentros de su agrupación en el camí d’Onda. 

Este viernes tendrá lugar de forma oficial la 'plantà'. Isabel Calpe

Visita a los colegios

Este viernes se prevé un día intenso para las máximas representantes de la ciudad, Elena Pastor y Julia López. Por la mañana, la reina infantil, corte de honor y damas de la ciudad visitarán, a bordo del Trenet Faller, los diferentes centros educativos del municipio. Allí, los colegios recibirán el reconocimiento al trabajo que realizan durante el curso para continuar con la tradición fallera. 

"Las fallas son una creación efímera y que no están preparadas para aguantar tantos meses"

decoration

En el Club 53 ya tienen preparada la infraestructura que acogerá sus encuentros. Isabel Calpe

A partir de las 18.00 horas, comenzará la visita oficial a la plantà en la que las jóvenes harán el recorrido a los 19 monumentos. 

El sábado por la tarde llegará el momento de la entrega de premios con la emisión en directo desde la sala de plenos del Ayuntamiento con el listado de premiados. Seguidamente, las comisiones desfilarán hasta el tapiz instalado en la plaça Major para recoger los banderines conseguidos. 

Compartir el artículo

stats