El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CON 7,6 MILLONES

Conoce los cinco centros educativos de la provincia que se reformarán con el plan 'Edificant'

El grueso de la inversión se concentra en el instituto-escuela creado en Atzeneta

Imagen de archivo de la visita del conseller de Educación al CRA de Atzeneta, primer IES-escuela de la Comunitat.

La Conselleria de Educación ha adjudicado 7,6 millones de euros para cinco nuevas actuaciones de construcción, ampliación o mejora en centros educativos de municipios de la provincia de Castellón. Tres de estas poblaciones, Atzeneta del Maestrat, Jérica y la Llosa, entran por primera vez en el plan Edificant de la Generalitat

El grueso de la inversión se concentra en la comarca de l’Alcalatén, donde se rehabilitará y ampliará el aulario del CRA Penyagolosa en Atzeneta, con una inversión que asciende a 3 millones de euros. Este centro inició el curso pasado su transformación en instituto-escuela y las intervenciones que ahora se delegan en el Ayuntamiento permitirán culminar el proceso, ya que quedará configurado como un recinto educativo totalmente nuevo, con un aula gratuita de 2 años, tres de Infantil 3 a 5 años, seis de Primaria, cuatro de ESO, y un comedor con cocina.

Cabe recordar que este instituto-escuela fue el primero creado con estas características en la Comunitat Valenciana. El objetivo del proyecto ha sido garantizar un servicio educativo más próximo para el alumnado de la localidad, así como para los jóvenes de Benafigos, Vistabella, les Useres y Xodos, con la oferta de todas las etapas educativas obligatorias. 

Plana Alta y Alto Palancia

Por otra parte, en la Plana Alta se adjudican 2,1 millones de euros más de inversión por parte de la Generalitat valenciana para tres nuevas actuaciones que se realizarán en esta comarca. En concreto, se acometerá la rehabilitación integral del CEIP Vicente Faubell Zapata de la Llosa, con un importe de 1,3 millones de euros. Además, en el CEIP Cardenal Cisneros de Almassora se destinará más de medio millón de euros a la reforma de la cocina y la renovación total del sistema de calefacción; mientras que otros 250.000 euros se enfocarán a trabajos de mejora del IES Violant de Casalduch de Benicàssim. 

Por último, el Alto Palancia suma otros 2,5 millones de euros de inversión para la rehabilitación integral del aulario del CRA Palancia-Mijares de Jérica.

Inversión total

En el conjunto de la Comunitat, el departamento que encabeza Vicent Marzà ha adjudicado 33,5 millones para construir o mejorar 15 centros educativos de 12 municipios, cinco de ellos en la provincia de Alicante y otros tantos en la de Valencia. 

Compartir el artículo

stats