El Ayuntamiento de Peñíscola cooperará con la Iglesia en las mejoras en el ermitorio de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Ermitana. El alcalde, Andrés Martínez, recibió esta semana al párroco de la localidad, Ricardo Fígols, con quien se ha comprometido a atender su petición de colaboración para la realización de diversas obras en el templo, ubicado junto al castillo. En el encuentro acompañaron al munícipe y al párroco los responsables de distintas áreas de gestión municipal, así como miembros del Centro de Iniciativas Culturales de la localidad.

El alcalde de Peñíscola presidió el encuentro con el párroco y responsables de áreas municipales y del Centro de Iniciativas Culturales para tratar las mejoras en el ermitorio de la patrona Mediterráneo

Todos coincidieron en la importancia de planificar los trabajos sobre la estructura y seguridad del templo, por su valor patrimonial. De este modo, el área de Urbanismo y Servicios ha comenzado ya, con la visita al ermitorio, a dar los primeros pasos para la redacción de una memoria valorada que cuantificará económicamente los trabajos y concretará y detallará las actuaciones necesarias.

El Ayuntamiento colabora ya en tareas de mantenimiento de los templos que aloja el municipio, a través de un convenio de colaboración para la conservación de las campanas, por ejemplo.

Además, el área de Servicios Municipales ha colaborado en repetidas ocasiones con intervenciones en ambos espacios, como por ejemplo, con la instalación del aire acondicionado en el ermitorio. «Nuestra voluntad es de colaboración y valoraremos en primer lugar las obras necesarias», explicó el primer edil, quien recordó que «el consistorio ya elaboró con anterioridad un estudio sobre las necesidad de intervenir en la consolidación y reposición de pináculos en la fachada de este templo, para lo cual se solicitó la colaboración a la Conselleria de Cultura de la Generalitat sin tener ningún éxito», como concluyó el alcalde de este municipio costero de Castellón