La Justicia vuelve a pronunciarse de nuevo a favor del proyecto de Golf Sant Gregori. En esta ocasión, lo ha hecho para desestimar el recurso interpuesto por una mercantil propietaria de terrenos que alegaba irregularidades en la tramitación del giro a cobro de la cuota 00 por la urbanizadora.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castelló, que condena a costas a la parte recurrente, estima que la resolución adoptada por el Ayuntamiento de autorizar el pago de la citada tasa es conforme a derecho. Según han valorado desde el ejecutivo municipal, la sentencia reconoce que la decisión del consistorio es legítima y da por válida el acta de replanteo y la justificación de los gastos generales y de proyectos, que ascienden a un total de 9,2 millones de euros, con la aportación de un informe externo.

De este modo, Golf Sant Gregori tiene el respaldo para proceder a cobrar y notificar a los propietarios las liquidaciones para su pago durante el periodo voluntario.

Satisfacción por el fallo judicial

El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial aunque estimó que «muchos dueños tendrán que pagar recargos por haber seguido las líneas marcadas malintencionadamente por algunas personas con ciertos intereses y que han cuestionado constantemente el proyecto urbanístico».