El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras una inversión de 126.000 euros

L’Alcora añade una zona verde accesible a Corts Valencianes

La mejora se incluye en el plan de medidas dirigidas a dignificar los espacios urbanos

Falomir, Tena y Ibáñez visitaron la nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes de l'Alcora. Javier Nomdedeu

L’Alcora ya cuenta con una nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes, junto al IES l’Alcalatén, un proyecto que ha contado con una inversión de 126.668 euros. Con esta iniciativa se ofrece a la población «una zona de descanso y recreo totalmente accesible», en una parte de la localidad muy concurrida, tal y como destacó el alcalde, Samuel Falomir; quien visitó la zona acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Tena; y la edila de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez.

La actuación se suma a las iniciativas del consistorio dirigidas a dignificar los espacios urbanos e impulsar la accesibilidad, pues «se ha reconvertido y puesto en valor una zona que estaba deteriorada con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella, ofreciéndoles una mayor calidad de vida y bienestar», añadió Falomir.

El solar contaba con una pendiente pronunciada y lo que se ha conseguido con este proyecto es «optimizar el espacio y garantizar la accesibilidad», explicó.

Además, se ha instalado una nueva parada de autobús con caseta de espera para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios, que comenzará a funcionar, tal y como han avanzado, a partir del 1 de noviembre.

El proyecto

Concretamente, la instalación se ha llevado a cabo con tres zonas diferenciadas: un área verde con espacio para el arbolado y las plantaciones; otra con escaleras y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, con rellanos intermedios de descanso; y la zona superior en la avenida Corts Valencianes, de forma plana, en la que se ha construido la caseta de espera del bus. Esta actuación se enmarca dentro de los presupuestos participativos del 2020, ya que fue el proyecto más votado por los vecinos de este municipio de Castellón.

Camino norte

Recientemente el consistorio finalizó también la zona verde y parque de la calle Camino Norte. En el mismo se aunaron dos tipos de estancias. Por un lado, la zona de acceso en la que se instaló un parque infantil, el primero de l’Alcora dirigido a los niños que comienzan a dar sus primeros pasos, y por otro la zona interior del solar, en la que se mezclan la vegetación con la zona de descanso con bancos cerámicos. 

Compartir el artículo

stats