El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROMOCIÓN TURÍSTICO

El espíritu cinematográfico de Berlanga cautiva a Peñíscola

El Ayuntamiento ve en el cine la ocasión de mantener visitas durante todo el año

Los participantes en las actividades pueden vivir la recreación de escenas cinematográficas de temáticas diversas. ALBA BOIX

Ayer arrancó la programación turística que ha preparado Peñíscola para el puente de octubre. La Concejalía de Turismo propone actividades de turismo vivencial en las que los asistentes viven en primera persona cómo es un rodaje de cine. Con efectos especiales y escenarios reales atrezzados, las experiencias cinematográficas son el reclamo para visitantes y vecinos de todas las edades.

Los espectáculos estuvieron basados en dos temáticas, cañones y mercenarios, por lo que en ellas no faltaron la pólvora, los especialistas ni los equipos de rodaje. De esta forma, los asistentes pueden llegar a sentirse como Tyrion Lannister (Juego de Tronos), el actor Charlton Heston (El Cid), los Bucaneros del Caribe o el profesor Hamilton (Calabuch).

Estas propuestas se desarrollarán a lo largo de todo el puente festivo. Hoy, en horario de 12.30 y 18.30 en la Plaza de Bous; mañana a las 18.30 horas en el Museo del Mar y el martes, a las 12.30 horas en la Batería del Calvario.

La responsable del área de Turismo, Raquel París, explica que, a través de este programa quieren reforzar la apuesta «por el turismo de todo el año, para que nuestros visitantes sigan redescubriendo Peñíscola y sus escenarios de cine».

París, además, destaca la singularidad añadida de esta edición, una efeméride especial para el mundo del cine por la conmemoración del Año Berlanga.

Participantes en el documental 'Alma de cine' que se estrenó ayer en primicia en Peñíscola. ALBA BOIX

De hecho, uno de los eventos celebrado ayer está directamente relacionado con el cineasta valenciano. La Plaza Santa María acogió la proyección gratuita del documental 'Alma de cine', en el que los intervinientes narran cómo vivieron los rodajes en la localidad con el director y lo que supuso la realización de sus producciones en Peñíscola, en rodajes como el de las obras Calabuch y París-Tombuctú.

Compartir el artículo

stats