Almassora cierra su primer fin de semana de fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser con actividades para todos los públicos: ruta por el paraje del Millars, propuesta infantil en el Museu del Joguet, pilota valenciana para niños y toros en el recinto de la Vila. Iniciativas que copan la programación del día de resaca por el éxito de público en el sábado del regreso de un encierro a la Comunitat Valenciana.

Desde primera hora de la mañana, los equipos de limpieza y desinfección han recorrido las zonas de mayor confluencia de gente para recuperar la imagen de la localidad después del concierto de Celtas Cortos en la plaza de España y las tres emboladas nocturnas de la noche del sábado. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha valorado como “más que positivo este primer día que esperábamos con tantas ganas como preocupación por la necesidad de conciliar el volumen de público y el respeto a las medidas contra el coronavirus”.

Los aficionados disfrutaron la noche del sábado de la embolada de varios toros. MEDITERRÁNEO

La programación dominical ha arrancado con el itinerario ambiental para conocer el paraje fluvial del río Millars. La ruta guiada a pie desde el pueblo a la ribera de la ermita de Santa Quitèria ha ocupado una mañana en la que también ha habido actividades para los más pequeños en el Museu del Joguet en dos sesiones. Los niños han sido, además, protagonistas de la pilota valenciana en la plaza de España y en la avenida José Ortiz a partir de las 11.30 horas. El recinto se transformará esta tarde en un parque infantil.

En el apartado taurino, Almassora ha recuperado este domingo las entradas y pruebas de vacas con ganado de Alberto Garrido. Para la tarde está prevista la exhibición de dos de los toros del encierro de Fuente Ymbro, así como la posterior embolada a partir de las 23.30 horas. El último de los astados del lote saldrá a mañana a las calles de la Vila.

Música, niños y toros

La semana comenzará con el tributo a Camilo Sesto en la plaza de España y los conciertos en valenciano de Rodalia y Xavi Sarrià en el Recinte Fester. Los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles en la plaza Santa Isabel y del encierro infantil patrocinado por la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) una vez finalizados los festejos taurinos de la tarde.