El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DÍA DEDICADO A LOS VECINOS DE ESTA FRANJA DE EDAD EN LAS FIESTAS DEL ROSER

Una multitudinaria merienda homenajea a más de 600 mayores en Almassora

El concierto de Francisco abarrota la plaza España y supera todas las previsiones, mientras que dos astados de las ganaderías El Soldado y la Palmosilla copan la cuarta jornada taurina

Unas 630 personas mayores han llenado la plaza España para disfrutar de la merienda y el concierto de Francisco. Erik Pradas

Baños de masas senior por todo lo alto en Almassora. Los mayores de la localidad han disfrutado este martes de su día dentro de las fiestas del Roser y los vecinos más longevos han respondido a lo grande con una participación multitudinaria.

Una abarrotada y festiva plaza de España congregó a unas 630 personas de ese segmento de edad que protagonizaron una masiva merienda en la que recibieron un bocadillo, fruta, un dulce y una botella de agua mientras presenciaban la actuación de Francisco. 

Más allá del gran ambiente que lucía la plaza, las largas colas que se formaron la semana pasada en el ayuntamiento para formalizar las inscripciones ya apuntaban a que la actuación del popular cantante valenciano iba a superar todas las previsiones de la organización, tal como se pudo confirmar este martes a partir de las 18.30 horas.

La actuación de Francisco ha sido uno de los grandes reclamos de la jornada festiva de este martes. Erik Pradas

Actos simultáneos

Al mismo tiempo que tenía lugar este homenaje a los mayores, el recinto de la Vila albergó la cuarta exhibición vespertina de toros de las fiestas, con la suelta de un ejemplar de la ganadería El Soldado (Pelo Corto) y otro de La Palmosilla (Montuno). El primero abrió el festejo desde la plaza de la Picaora, donde lo esperaron sus patrocinadores, la asociación cultural que lleva el nombre de la plaza. En opinión de los aficionados, Pelo Corto «dio buen juego», pero «tuvo una mala presentación». «No era un toro para una plaza como Almassora», comentaban algunos peñistas.

Un 'rodaor' quiebra a 'Pelo Corto' en la primera exhibición de la tarde. Erik Pradas

Montuno salió desde la plaza Mayor y fue el escogido por las peñas El Corb, Clafidors, l’Embolic, La Tabarra, San Fermín y Amigues del Bou; dejó mejor sabor de boca, pero le faltaban las fuerzas. «Aunque era bravo, no podía responder. Si hubiera tenido vigor, habría quedado muy lucido, pero no tenía capacidad para embestir», analizan aficionados locales.

El recinto taurino de la Vila ha tenido una gran afluencia de público un día más. Erik Pradas

Un día más, la nota predominante de la tarde, más aún siendo día festivo, fue la de una Vila llena hasta la bandera, con un gran ambiente y muchas ganas de seguir disfrutando de los bous al carrer

Compartir el artículo

stats