Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO

VÍDEO | Así ha sido la 'cremà' de las fallas en Burriana y Benicarló

Una vez que las fallas infantiles han quedado reducidas a cenizas, las comisiones se despiden de los 'ninots' principales

La falla infantil de Don Bosco ya es pasto de las llamas en Burriana Andreu Esteban

Las Fallas más atípicas llegan a su fin. Tras una larga sequía obligada por la pandemia, Burriana y Benicarló vuelven a vivir esta noche una Nit de la Cremà más de dos años y medio después de que el último ciclo fallero pudiera cerrar como es debido.

Una vez todos los monumentos infantiles ya han quedado reducidos a cenizas, está en marcha la cremà de los ninots grandes. En Burriana, una de las comisiones que ya se ha despedido de sus dos monumentos es Barri la Vila.

La comisión del Barri la Vila se despide de su fallas tras unas fiestas de lo más atípicas. Andreu Esteban

En Benicarló, una de las primeras estructuras en caer al suelo tras arder completamente ha sido la de la falla Benicarló.

La falla Benicarló empieza a ser pasto de las llamas Alba Boix

Los bomberos, tanto en Burriana como en Benicarló, son espectadores de primera línea durante esta noche, pendientes en todo momento de que la cremà se desarrolle sin mayores incidentes.

Un bombero tira un chorro de agua a la estructura en llamas de la falla Barri la Vila. Erik Pradas

La última falla en arder en Benicarló y, en consecuencia, la encargada de cerrar el atípico e histórico ciclo fallero de la localidad ha sido la de la ganadora de esta edición, Mercat Vell.

Así se desmorona la falla ganadora de Benicarló Alba Boix

'Cremà' infantil

Burriana, en torno a las 20.00 horas, ha sido la primera en abrir fuego con la cremà de la falla infantil de la comisión de Don Bosco, que se llevó el primer premio en la edición de este año.

Expectación máxima para presenciar la 'cremà' de la falla infantil de Don Bosco. Andreu Esteban

En el siguiente vídeo, también de Burriana, se aprecia cómo los monumentos infantiles de las fallas Societat Centre Espanya y Barril la Vila ya han empezado a ser historia.

'Cremà' de las fallas infantiles de Societat Centre Espanya y Barri la Vila en Burriana Erik Pradas

Mientras, en Benicarló, en la que solo han plantado monumentos cinco comisiones (Benicarló, El Caduf, Mercat Vell La Carrasca y Els Conquistaors), uno de los primeros ninots infantiles en ser pasto de las llamas ha sido el de la falla Mercat Vell.

El fuego devora la falla infantil de Mercat Vell en Benicarló Alba Boix

La última falla infantil de Benicarló en quedar reducida a cenizas ha sido la de El Caduf, cuyo monumento destinado a los más jóvenes se ha llevado el primer premio en estas Fallas 2021.

Así se ha quemado la mejor falla infantil 2021 de Benicarló Alba Boix

'Mediterráneo' irá actualizando y enriqueciendo esta noticia con más imágenes y vídeos de la Nit de la Cremà de Burriana y Benicarló a medida que avance la noche.

Compartir el artículo

stats