El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PIROTECNIA COLECTIVA

VÍDEO | La 'Nit del Foc' enciende Burriana con 19 castillos de fuegos simultáneos e inicia la cuenta atrás para la 'cremà'

Cada comisión fallera dispara una pequeña pirotecnia al lado de su monumento

Así se iluminó el cielo de Burriana en la 'Nit del Foc' más atípica de las Fallas

Así se iluminó el cielo de Burriana en la 'Nit del Foc' más atípica de las Fallas Isabel Calpe

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así se iluminó el cielo de Burriana en la 'Nit del Foc' más atípica de las Fallas Isabel Calpe

Burriana ya ha iniciado por todo lo alto, desde el cielo, la cuenta atrás para la cremà de sus fallas. El acto central de sus fiestas josefinas más atípicas llegará precedido de una no menos atípica Nit del Foc, que aunque ha tenido que ser en un formato reducido, ha iluminado al unísono este lunes por la noche el cielo de la ciudad.

Luz, color, pólvora y estruendo se han fusionado en la 'Nit del Foc'. Isabel Calpe

Las limitaciones por la pandemia han impedido esta vez que pudiera haber correfoc y traca como era costumbre en tiempos precovid, pero eso no ha quitado un ápice de espectacularidad a este acto, en el que cada comisión fallera ha disparado un pequeño castillo de fuegos desde el lugar en el que se encuentran sus monumentos.

Momento en el que han disparado uno de los 19 castillos artificiales. Isabel Calpe

Así, pasadas las 21.00 horas, el firmamento burrianense se ha fundido de luz, color, pólvora y estruendo gracias al lanzamiento simultáneo de 19 carcasas. El pistoletazo de salida lo ha dado la palmera que han disparado desde el ayuntamiento.

Expectación entre vecinos y visitantes para disfrutar de la 'Nit del Foc' desde los diferentes puntos de la ciudad. Isabel Calpe

A pesar de que esta edición de la Nit del Foc no podía ser tan interactiva con la gente como antaño, vecinos y visitantes se han volcado con la celebración y han salido a la calle para no perderse este mágico espectáculo que unifica desde el cielo a los 19 comisiones falleras de la ciudad, horas antes de que empiecen a arder los ninots.

Compartir el artículo

stats