El Ayuntamiento que preside Susana Marqués acondicionará el camino rural de Miravet, a su paso por Benicàssim, desde su inicio en la CV-147, conectando el término municipal benicense con el de Cabanes. «El tramo en el que vamos a actuar consta de aproximadamente 0,3 kilómetros; no obstante, a pesar de que se trata de un pequeño tramo, con esta intervención mejoraremos el firme y dispondremos medidas para la reducción de velocidad de los vehículos que transitan por esta vía», comenta la alcaldesa. 

La actuación forma parte del plan de acondicionamiento de la red de caminos rurales que lleva a cabo el Ayuntamiento para facilitar el acceso a todos los puntos del municipio, «mejorando la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos que transitan por ellos», explica la primera edila.

De hecho, el actual vial presenta un estado elevado de deterioro en la capa de rodadura, con baches dispersos a lo largo de su superficie, ocasionando molestias y daños al tráfico rodado. 

Prevención de accidentes

Asimismo, debido a su trazado eminentemente rectilíneo, se alcanzan velocidades elevadas por los vehículos, con lo que se hace aconsejable tomar medidas para la reducción de la misma cara a la prevención de accidentes de tráfico.

El proyecto también contempla la señalización para delimitar el término de Benicàssim con el de Cabanes. Además de ello, la obra permitirá la conexión del municipio con la CV-10 de una forma más directa y segura. 

Paralelamente, hay que recordar que la Diputación de Castellón ejecutará este año la mejora de la carretera de Miravet entre Cabanes y Orpesa. La institución destina 690.000 euros a la mejora de este transitado vial, que presenta importantes deficiencias tras años sin mantenimiento.