El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'POTRERO', EN EL 'TOP 3' DE ASTADOS DE LOS ACTUALES FESTEJOS

VÍDEO | Las fiestas de Almassora llegan a su ecuador con una de sus mejores exhibiciones de toros

El ejemplar de la ganadería Hato Blanco y la exposición de canaricultura copan la jornada central del programa de actos

Así ha sido la actuación de 'Potrero', 'top 3' entre los mejores toros de las fiestas de Almassora

Así ha sido la actuación de 'Potrero', 'top 3' entre los mejores toros de las fiestas 2021 de Almassora

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido la actuación de 'Potrero', 'top 3' entre los mejores toros de las fiestas 2021 de Almassora David Donaire

Las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser alcanzaron este miércoles su ecuador en Almassora con la exhibición de un único toro de la ganadería Hato Blanco y la exposición del XXI Concurso de canaricultura como los actos más destacados de la jornada central del programa.

Potrero, el cerril cofinanciado por las peñas El Trasto y Juventud Taurina, salió desde la plaza Mayor y, en opinión de más de un aficionado y peñista que estuvo en la Vila, tuvo «una muy buena presentación y dio muy buen juego». Hasta el punto de que lo catalogan hasta ahora como «uno de los tres mejores toros» que se han exhibido en lo que va de estos festejos.

Tres aficionados esperan a que 'Potrero' mueva ficha sobre el recinto de la Vila. Andreu Esteban

Lógicamente, con el puente ya concluido y solo un astado como reclamo, el recinto almazorense no pudo emular la altísima cantidad de público que registró jornadas atrás. Algo que los peñistas ven «normal», ya que «lo que no era habitual era la locura de gente» que se acercó a la Vila estos últimos días. «La afluencia de este miércoles podía ser la de un día normal de hace tres años en las fiestas», apuntan.

Un 'rodaor' no ha dudado en sacar un capote en la Vila. Andreu Esteban

Esta ganadería (Hato Blanco) repetirá este jueves con el burraco Desgreñado que patrocinan las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase y La Priva con salida desde la plaza Mayor. Por su parte, los componentes de El Comboi cerrarán la tarde con Espejo, de Partido de Resina en el mismo enclave.

Otra de las actividades que sobresalieron fue la visita de las autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación, José Martí, a la exposición del concurso de canaricultura, que ya ha entregado los premios de la nueva edición.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha encabezado la visita institucional a la exposición de canaricultura. Mediterráneo

Antes, al mediodía, Hermanos Bellés fue el encargado del ganado en una nueva entrada y prueba de reses, a la espera de que sus animales protagonicen también este viernes el espectáculo de vacas enfundadas tras la medianoche. 

Con la vista puesta ya en el regreso del acto más multitudinario de la semana grande, como será la cena de pa i porta de este viernes, los inscritos pueden pasar a recoger los tíquets a partir de este jueves con las mesas asignadas en la plaza de España y Pere Cornell. Tal como ha confirmado la Junta Local de Fiestas (JLF), más de 1.200 vecinos han reservado sitio. Es por ello, que los voluntarios de la JLF han distribuido las mesas con la separación correspondiente para evitar contagios de coronavirus. 

Compartir el artículo

stats