El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL SÁBADO SERÁ EL ÚLTIMO DÍA CON CERRILES

VÍDEO | La Vila recupera su mejor ambiente en el penúltimo día de toros en Almassora

La doble exhibición por la tarde propicia que el recinto taurino vuelva a lucir una gran afluencia de público

Salida del primer cerril de la penúltima tarde de toros en las fiestas de Almassora

Salida del primer cerril de la penúltima tarde de toros en las fiestas de Almassora David García

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Salida del primer cerril de la penúltima tarde de toros en las fiestas de Almassora David Donaire

El recinto taurino de Almassora ha vuelto a lucir este jueves su mejor ambiente, una máxima a nivel general en los festejos vespertinos de las fiestas del Roser, si bien el hecho de que solo hubiera un toro en el cartel del miércoles hizo que la afluencia se resintiera ligeramente tras la locura de público durante el puente.

Ambientazo este jueves por la tarde en la penúltima exhibición con toros en las fiestas de Almassora. David García

Así, ya sea por la recuperación de la doble presencia de astados en el programa, porque solo hacían toros en Almassora (el miércoles también hubo en Moncofa) o porque los aficionados han sido conscientes de que era ya su penúltima oportunidad de ver bous al carrer en la localidad han hecho que la Vila se llenara de nuevo, en una tarde protagonizada por Desgreñado y Espejo.

El primero, patrocinado por las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase y La Priva, ha sido un astado de la ganadería Hato Blanco, que repetía por segundo día consecutivo, ha destacado por «su colorido y su belleza». Como han explicado los peñistas, el ejemplar burraco «ha dado buen juego y se ha desenvuelto bastante bien, sobre todo en la zona de la Picaora».

El toro burraco 'Desgreñado' deambula sobre la arena de la Vila en Almassora. David García

Si la media hora en la que ha permanecido este primer cerril por el coso se le ha hecho corta a más de un aficionado, su relevo, de la ganadería Partido de Resina, se ha dejado ver mucho más y se ha resistido a abandonar las calles. Hasta el punto de que, una hora y media después de que saliera desde la plaza Mayor, los rodaors han tenido que echar mano de la cuerda para devolverlo otra vez al corral, una vez que este toro financiado por El Comboi hiciera caso omiso al paso de los mansos.

La peña Sant Roc no ha faltado a la cita taurina en el recinto de la Vila. David García

Este viernes será un día de descanso para los cerriles, por lo que el protagonismo taurino recaerá en las vacas para regresar el sábado en el colofón final del cartel de toros. Así, la prueba de la tarde quedará a cargo del ganado de Hermanos Cali, mientras que para la noche las vacas enfundadas serán de Hermanos Bellés. El evento se ha convertido en un imprescindible en la noche del pa i porta y reúne a multitud de aficionados en una plaza Mayor que se cierra para facilitar la intervención de los rodadores. 

Y es que este viernes el acto principal de las fiestas del Roser será, sin duda, la multitudinaria cena de pa i porta. De hecho, la Junta Local de Fiestas (JLF) repartió durante toda la mañana del jueves los tíquets con la ubicación de los más de 1.200 vecinos registrados que este viernes por la noche se darán cita al ágape, a partir de las 21.00 horas, en las plazas de España y Pere Cornell. 

Compartir el artículo

stats