Más de 1.200 personas se reunieron este viernes por la noche en la cena de pa i porta de Almassora, una cifra que si bien está lejos de la afluencia de otros años, el departamento que dirige Isladis Falcó consideró como «exitosa», tras dos años sin celebrarse este multitudinario encuentro gastronómico, que tuvo lugar en las plazas de España y Pere Cornell.

25

Búscate entre los comensales de la cena de 'pa i porta' en Almassora David García

El equipo de voluntarios distribuyó las mesas por grupos registrados y repartió los tíquets con la ubicación de sus emplazamientos para garantizar el mayor cumplimiento de la distancia de seguridad y evitar contagios por el covid. Coincidiendo con la cena, la orquesta Jamaica amenizó la noche, mientras que un parque infantil entretuvo a los más pequeños.

Todo ello fue después de una tarde dedicada a la exhibición del ganado de Hermanos Cali, que resultaron vencedores en el concurso de Santa Quitèria 2019. A las reses de Moixent las sustituyeron por la noche las vacas enfundadas de Hermanos Bellés, plata en el certamen de mayo y octubre de 2019. Este evento se ha convertido en un imprescindible en la noche del pa i porta y reunió a multitud de aficionados en una plaza Mayor que se cerró para facilitar la intervención de los rodaors. 

Despedida del cartel taurino

Este recinto volverá este sábado a la normalidad de una jornada taurina común, en este caso la última de la feria del Roser, con la doble exhibición de un ejemplar de Los Ronceles y otro de La Resnera.  

Asimismo, las fiestas continuarán este fin de semana con actividades infantiles, la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser, la actuación de jazz de Aretha y Los Franklin, la ofrenda y la fiesta de la Caragolada, entre otros actos hasta completar un programa que finalizará este domingo.