Bajo el lema «Corre por el lazo rosa», Benicàssim ha celebrado hoy la novena edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama, que ha congregado alrededor de 300 personas. Los asistentes han mostrado su solidaridad y apoyo con las personas y las familias que sufren esta enfermedad.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha participado en la salida, junto a otros miembros de la corporación municipal y las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau. «Ya son nueve las ediciones en las que Benicàssim se une para participar en esta marcha que pretende concienciarnos de la importancia del cuidado e instar a que se siga apostando por la investigación, pues son las claves para vencer esta enfermedad», ha añadido la primera edila, quien ha mandado ánimos a «todas aquellas mujeres que están batallando».

Esta ha sido la IX edición de la Marcha conta el cáncer de mamá de la localidad. MEDITERRÁNEO

La salida ha estado organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en colaboración con el consistorio y establecimientos locales. Antes del inicio de la marcha, los participantes han podido adquirir merchandising de la entidad. La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benicàssim, Rosa Mari Gil, ha agradecido «la solidaridad e implicación de la sociedad benicense ya que todos los fondos recogidos se destinarán directamente a la Aecc para investigación».