El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HABRÁ PUENTE CON MOTIVO DE LOS ACTOS PATRONALES

Almassora pone fecha a las fiestas de Santa Quitèria del 2022

El pleno municipal ha aprobado este lunes la designación de festivos locales del próximo año

Imagen de archivo del Esclat de la Festa que dio la bienvenida a las fiestas de Santa Quitèria del 2019, las últimas en celebrarse. Mediterráneo

Aún en plena resaca de las fiestas del Roser, que concluyeron este domingo con la ofrenda a la Mare de Déu como acto más destacado en la última jornada, el Ayuntamiento de Almassora ya mira de reojo a la distancia los siguientes grandes festejos en la localidad, que serán las fiestas de Santa Quitèria.

Pese a que aún falta más de ocho meses para llegar hasta allí, la corporación ya ha dado el primer paso necesario, que es fijar cuándo y en qué semana caerá la próxima semana grande.

Como el año que viene Santa Quitèria cae en domingo, muchos vecinos estaban preguntando ya en qué fecha serán las fiestas. Una duda que ha resuelto este lunes el pleno municipal, al designar cuáles serán los días de festivos locales en el 2022. Estos son:

Habrá puente en la semana de fiestas

Tal como se aprecia en el gráfico de arriba, las celebraciones en honor a la patrona de Almassora serán del 20 al 29 de mayo del 2022. El consistorio ha aprobado, además, que el viernes 27 de mayo sea festivo local, de modo que muchos almazorenses podrán hacer puente durante el último fin de semana de fiestas.

Antes, el 25 de abril, día de Sant Vicent, también será festivo local en Almassora.

Compartir el artículo

stats