El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DE LOS RECIÉN TERMINADOS FESTEJOS DEL ROSER

Las fiestas de Almassora se saldan con una única pelea y nueve denuncias a collas

El Ayuntamiento contabiliza 18 curas en la enfermería del recinto taurino, la mayoría por heridas leves

Imagen de una de las exhibiciones vespertinas que hicieron vibrar la Vila durante la semana de fiestas de Almassora. Andreu Esteban

El dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas del Roser de Almassora ha generado una semana grande sin altercados graves a pesar de la multitudinaria participación vecinal tras dos años sin festejos patronales.

El balance de actuaciones presentado este lunes por el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, recoge una única pelea en el Recinte Fester, la ausencia de robos y hurtos en la playa y Santa Quitèria y nueve denuncias a collas y peñas, cinco de estas por molestias y el resto por suciedad.

Verdoy ha estado acompañado por el concejal de Seguridad, Javier Martí, y la edil de Fiestas, Isladis Falcó, que ha incidido en el comportamiento cívico “de la mayoría de asistentes, que han respetado las medidas y los protocolos covid pese a que hemos aplicado hasta tres decretos diferentes por la evolución de la pandemia”.

De izquierda a derecha, Roberto Verdoy, Javier Martí e Isladis Falcó han hecho este lunes balance de las fiestas del Roser de Almassora. Mediterráneo

Ninguna denuncia por conducir ebrio

En este sentido, el atestado policial recoge siete denuncias por desorden público y ninguna por alcoholemias al volante. El único delito contra la seguridad vial corresponde a un conductor sin permiso.

"No ha habido ninguna detención durante las fiestas y en el Recinte Fester solo se ha producido una actuación que se solventó sacando a las dos personas que se pegaron"

decoration

"No ha habido ninguna detención durante las fiestas, por lo que nos tenemos que felicitar del dispositivo, y sobre todo constatar que el Recinte Fester es un lugar seguro porque, a pesar de las miles y miles de personas que se han dado cita en este espacio, sólo se ha producido una intervención que se solventó rápidamente sacando a las dos personas que se agredieron y en ningún caso llegó a provocarse una pelea multitudinaria”, según Verdoy.

11 actuaciones con menores

Entre los datos facilitados figuran también 11 intervenciones con menores, fundamentalmente por abuso del alcohol, así como nueve actuaciones con adultos ebrios y 18 curas en la enfermería del recinto taurino, la mayoría por heridas leves, caídas y escoriaciones sin trascendencia.

Una de ellas, la primera, fue la que tuvo lugar el primer sábado de fiestas, día en el que Almassora recuperó los bous al carrer con un masivo e histórico encierro.

Más de 100 servicios en casales

Dentro de este espacio de la Vila donde se ubica la mayoría de collas y peñas, la Policía Local ha señalado los más de 100 servicios en estos casales. “El primer fin de semana llevamos a cabo una intensísima vigilancia que se tradujo en que en 22 casos depusieran las molestias con un único aviso, nueve necesitaron dos avisos y el resto comportó sanción, una cifra que consideramos poco grave”, en palabras del comisario.

Por todo ello, la concejala de Fiestas ha agradecido a la población el respeto mayoritario a las normas y la comprensión ante los cambios sufridos por programa de actos debido a las diferentes medidas contra la COVID aplicadas en las últimas semanas y que han provocado que Almassora fuera pionera autonómica, entre otros, en la recuperación del encierro de bous al carrer.

Compartir el artículo

stats