El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito de participación

Los videojuegos arrasan en Vinaròs

La capital del Baix Maestrat ha acogido la IX edición del Gàmesis

Tras realizarse 'online' en 2020 por la pandemia, la vuelta a la presencialidad del Gámesis ha sido todo un éxito.

Después de haberse realizado online en 2020 debido a las restricciones por la pandemia, la capital del Baix Maestrat ha celebrado presencialmente la novena edición del Gámesis, el encuentro sobre videojuegos anual que ha supuesto un éxito absoluto de asistencia durante todo el fin de semana. Ubicado en el centro de conocimiento Vinalab, el evento ha acogido tanto a niños como a adultos que comparten la pasión por el universo gamer.

Desde el pasado viernes día 15, en horario de mañana y tarde, tuvo lugar un completo programa que abarcó desde ponencias más técnicas dirigidas a estudiantes y profesionales del sector, hasta torneos en diferentes especialidades, así como el denominado Retrogámesis, con juegos como el Street Fighter y el Puzzle Bobble para los más nostálgicos. Una gran carpa se instaló en el exterior del Vinalab, para garantizar las distancias de seguridad que exigía la normativa y también por la gran cantidad de público que atrae este evento.

15

Los videojuegos arrasan en Vinaròs Javier Flores

Colaboración con la UJI

En esta nueva edición del Gámesis, el Ayuntamiento de Vinaròs, contó de nuevo con la colaboración de la Universidad Jaume I de Castelló, que abrió las jornadas con la presentación del grado en Diseño y desarrollo de videojuegos, acto al que le siguió una conferencia sobre inteligencia artificial en el mundo de los videojuegos a cargo de Raúl Montoliu, director del grado de la UJI.  

Destacó también la colaboración del profesional de Peñíscola y vinarocense de adopción, David Inlines, que ofreció una conferencia sobre VFX y los efectos visuales en la creación de los videojuegos. También se llevó a cabo un taller de construcción de drones, entre muchas otras interesantes ponencias que abarcaron diferentes ámbitos dentro del sector. 

El Gámesis 2021 también contó con la presencia de Cosplay Vinaròs, que realizó una demostración de la creación de complementos para público de 7 años en adelante y la exposición de sus últimas creaciones realizadas con nuevos materiales e impresoras 3D, que fueron, sin duda, una de las grandes atracciones de la edición.

En cuanto a los torneos, se disputaron de Fifa, Fortnite, Smash Bros, Mario Kart y también hubo torneos en el RetroGámesis como el del Street Fighter, entre otros. Los premios fueron entregados por los ediles de las dos concejalías organizadoras del evento, Hugo Romero, como concejal de Innovación Digital y María Cano, como responsable de la concejalía de Empleo.

Compartir el artículo

stats