El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HABILITARÁN UN PUNTO VIOLETA

Onda concienciará contra la violencia de género en la Fira

También lanzan una campaña para un consumo de alcohol responsable en fiestas

Los ediles Óscar Valero y Elena Albalat dieron a conocer ayer la campaña. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Onda, a través de las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, lanza la campaña #EnFiraZeroZero, que tiene como objetivo concienciar a los ondenses y visitantes, especialmente a los jóvenes, sobre la violencia de género y el consumo responsable de alcohol durante la semana de fiestas.

El gobierno municipal divulgará material informativo y promocional, que repartirá a las peñas y en los casals con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de disfrutar de unas patronales libres de violencia y promover cero consumo de alcohol y tabaco entre los menores. El lote promocional estará disponible en el Teatro Mónaco, el miércoles de 17.00 a 20.00 horas, y el jueves, de 12.00 a 14.00 y desde las 17.00 hasta las 20.00.

Desde el Ayuntamiento les animarán a que compartan en el nuevo perfil de Instagram del área de Igualdad fotos para visibilizar la campaña entre los jóvenes.

Para ello, tendrán el respaldo de los establecimientos hosteleros y el Mesón de la Tapa, que compartirán en sus locales los carteles informativos de la acción junto a demás material promocional.

En paralelo, la Fira volverá a contar con un Punto Violeta, atendido por la promotora y agente de igualdad, para denunciar agresiones sexistas durante los días de concierto en el recinto multiusos, así como durante el Día de Paellas.

Los ediles de Bienestar Social, Óscar Valero, y de Seguridad Ciudadana e Igualdad, Elena Albalat, fueron los encargados de dar a conocer este lunes los detalles de las iniciativas, acompañados de una agente de la Policía Local, colectivo que también dará su apoyo.

Compartir el artículo

stats