El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previsión inicial del Ayuntamiento es adjudicar la próxima semana el diseño y los detalles técnicos

La Vall d'Uixó allana la financiación para hacer realidad el puente industrial

La mesa de contratación valora las tres propuestas recibidas para redactar el proyecto de construcción

En la actualidad está en ejecución el proyecto de mejora de la red de agua potable en el polígono la Mezquita. Mediterráneo

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, confirmó este lunes a Mediterráneo que las gestiones para definir y concretar la financiación de las obras de construcción del puente que unirá los polígonos Belcaire y Mezquita están «muy avanzadas» y que «en breve» podrá hacerse público «cómo y quién» hará posible esta inversión tan reivindicada y «necesaria» para la ciudad, pues de ella depende que se pueda ampliar el suelo industrial disponible para la instalación de nuevas empresas.

Hasta ese momento, donde están concretándose los progresos es el procedimiento de licitación para escoger a la empresa que redactará el proyecto técnico. Precisamente este lunes se reunió la mesa de contratación, presidida por la propia alcaldesa, en la que debían abrir los sobres con la propuesta técnica de los aspirantes. En total, han sido tres las ofertas y «todas fueron aceptadas», indicó.

Oferta económica

En cuanto la ingeniera municipal redacte el informe, será el momento de abrir los sobres con la oferta económica de cada aspirante y entonces concretarán la adjudicación definitiva. La alcaldesa confía en que pueda ser a principios de la próxima semana. De este modo, a día de hoy, está cumpliéndose el cronograma que estableció el equipo de gobierno en este asunto.

La alcaldesa, Tania Baños, encabezó la visita a las obras de mejora de la red de agua potable del polígono industrial la Mezquita. Mediterráneo

A finales del mes de septiembre, la propia Baños adelantó cuáles eran los plazos de esta primera fase administrativa, indispensable para la construcción del puente. Una vez quede formalizada la adjudicación, la empresa escogida tendrá un plazo de tres meses y medio para presentar el proyecto. El presupuesto de licitación de la contratación es de 57.475 euros.

Uno de los requisitos obligatorios que planteaba el Ayuntamiento era, aparte de demostrar la solvencia económica, que la compañía contemplara la participación de cuatro especialidades profesionales, que las tres candidatas han cumplido, de ahí que su oferta económica sea la que determinará la elección final.

El proyecto para la construcción del puente industrial de la Vall lleva superando escollos desde el inicio de la legislatura. El primero fue lograr que el Ministerio de Fomento permitiera eliminar del proyecto la construcción de una rotonda que encarecía ostensiblemente la inversión. También han llegado a un acuerdo con Iberdrola para dar solución a la ubicación de una subestación en los terrenos que se verán afectados por las obras --soterrarán las líneas y para ello el Ayuntamiento asumirá la obra civil-- y también se cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, al pasar sobre el Belcaire. 

En ejecución las obras para mejorar el polígono la Mezquita

La alcaldesa de la Vall visitó este lunes, junto a varios concejales del equipo de gobierno, las obras de mejora de la red de agua potable del polígono industrial la Mezquita, uno de los proyectos financiados a través de la subvención concedida por el Ivace, cuyo montante alcanza, junto con la aportación municipal, los 240.000 euros.

«En las próximas semanas», tal y como confirmaron desde el Ayuntamiento, comenzará otro de los proyectos subvencionados, que supondrá la instalación de un sistema de vigilancia a través de videocámaras que controlará la policía.



Compartir el artículo

stats