Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PERSIGUEN POSIBILITAR SU REAPERTURA

La Vall da otro paso para recuperar la piscina de verano

Un pleno extraordinario rechazará este miércoles el último recurso de la empresa para devolver las llaves

La piscina municipal al aire libre de la Vall lleva cerrada desde julio del 2019.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, convoca para este miércoles un pleno extraordinario en el que el equipo de gobierno tiene previsto rechazar un último recurso presentado por la empresa concesionaria de la gestión de la piscina de verano --cerrada desde hace dos años--.

Emplazarán así a la firma a cumplir con el plazo marcado para devolver las llaves de las instalaciones y hacer efectiva, de este modo, la resolución del contrato.

Este procedimiento tiene su origen en la decisión de la adjudicataria de cerrar la piscina en julio del 2019, tras argumentar que existían problemas en la infraestructura que hacían insostenible la gestión. El problema más grave eran unas filtraciones en el vaso de la piscina que provocaban abundante pérdida de agua.

A pesar de que la empresa aseguró que había informado al Ayuntamiento de su intención, desde el consistorio denunciaron que el cierre fue «unilateral», lo que generó un perjuicio para la población.

6

El estado de abandono de la piscina municipal al aire libre de la Vall d'Uixó Raül Badenes

Obstáculos

"Cuanto más tardemos en normalizar la situación y entrar en la piscina para analizar el estado en el que se encuentra, más se retrasará la puesta a punto para su reapertura"

decoration

En consecuencia, comenzaron un procedimiento que concluyó con la resolución del contrato por «incumplimientos». El último paso de ese proceso es la entrega de llaves el 27 de octubre, «pero están haciendo lo posible y lo imposible para no cumplir», lamenta la alcaldesa, Tania Baños, que incide en que esta actitud solo genera molestias a los vecinos, «porque cuanto más tardemos en normalizar la situación y entrar en las instalaciones para analizar el estado en el que se encuentran, más se retrasará la puesta a punto para su reapertura», afirma.

La munícipe recalca que se ha llegado a un punto en el que solo un juez puede determinar quién tiene razón respecto a la responsabilidad, «ya que en lo que estamos de acuerdo las dos partes es en la resolución del contrato». 

Compartir el artículo

stats