El Ayuntamiento de Almassora repartirá 470.613 euros en subvenciones de la tercera convocatoria del plan Resistir entre autónomos y microempresas antes de que finalice el año. Los fondos proceden del consistorio (300.000 euros) y la Diputación Provincial de Castellón (170.613,10 euros) y permitirán transferir hasta 1.500 euros por negocio para ayudar al sector tras la crisis del coronavirus.

Podrán acogerse a este plan todas aquellas empresas de Almassora excluidas en la primera y segunda convocatoria y que estén registradas en los epígrafes que aparecen en la convocatoria: imprentas, mercerías, calzado, droguería y perfumería, lencería, peletería, textil para el hogar, comercio mayorista de bebida y tabaco, comercio al por menor y de bienes usados, herbolarios o distribución de periódicos y revistas.

La convocatoria va más allá y alcanza también a salas de baile, comercio de muebles, lavanderías, maquilladores y esteticistas, tintorerías y lavanderías, talleres de automóviles y bicicletas, reparación de artículos electrodomésticos, joyerías, autoescuelas, guarderías, enseñanza reglada, reparación de ropa, peluquerías, servicios de belleza, servicios fotográficos y fotocopias, enmarcación y guías turísticos.

El concejal de Hacienda de Almassora, Santiago Agustí, ha recordado que las bases de la III plan Resistir ya están remitidas a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los beneficiarios dispondrán de un plazo de 10 días para justificar sus gastos.

Agustí ha alentado a autónomos y microempresas a presentar facturas superiores a los 1.500 euros en tanto que, en caso de sobrar fondos, el Ayuntamiento repartirá el excedente entre aquellos beneficiarios que hayan podido justificar gastos más elevados. Sigue así la fórmula aplicada en las dos convocatorias anteriores para garantizar que el total de la subvención llega al sector.

“Sólo en esta convocatoria repartiremos cerca de medio millón de euros en nuestro tejido empresarial, fondos que se suman a los ya distribuidos a lo largo del año y que, pese a que sabemos que no podrán salvar a todas las empresas afectadas por la pandemia y la coyuntura económica, podrán ser de ayuda para muchas de ellas en un momento de dificultades”, según las mismas fuentes.