El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTREVISTA A LAS CANDIDATAS

Comienza el 'interrogatorio' a las posibles reinas falleras de Burriana

Este sábado pasarán otra prueba ataviadas con la indumentaria regional

Las tres jóvenes han estado acompañadas por las reinas salientes, Elena Pastor y Julia López. Isabel Calpe

Las tres jóvenes que aspiran a convertirse en las reinas falleras de Burriana 2022 han vivido este viernes la primera jornada de contacto con las 19 comisiones josefinas, que han aprovechado la ocasión para conocer más de cerca a las candidatas.

Tanto la única aspirante a fallera mayor como las dos niñas que han solicitado el trono infantil han respondido a las preguntas de los presidentes, un examen previo que continuará con la grabación de las entrevistas vestidas con la indumentaria regional.

Sandra Candau, Alicia Martínez y Ana Giménez han acudido a la cita muy emocionadas por la decisión que han tomado, pero también con algo de nervios a la espera de la decisión final. Para templar los ánimos, han estado acompañadas en todo momento por las dignatarias salientes, Elena Pastor y Julia López, que han ofrecido todo su cariño, apoyo e, incluso, algunos consejos fruto de la experiencia que han vivido el último ciclo.

Ronda de preguntas

Nada más llegar, ha sido el momento de posar para los medios y captar las primeras imágenes de las que serán las máximas representantes de las fiestas josefinas. Seguidamente, las aspirantes han ocupado por turnos las tres mesas donde esperaban los miembros de cada agrupación con el cuestionario.

La finalidad de la reunión es descubrir algo más de las chicas y, por ello, las preguntas están orientadas a saber los gustos, aficiones y, por supuesto, el currículo y trayectoria fallera de cada una de ellas.

28

Los mejores momentos de una 'Nit de la Cremà' para el recuerdo en Burriana Andreu Esteban / Erik Pradas

Este sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar la segunda prueba definitiva en el ayuntamiento para recabar los argumentos necesarios a la hora de tomar la decisión final. Ataviadas de manera oficial, responderán algunas preguntas que luego circularán en vídeo por cada una de las agrupaciones.

La elección de las reinas falleras será el próximo 30 de octubre en el salón de plenos.  

Compartir el artículo

stats