El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera acción del alcalde, Samuel Falomir, como nuevo concejal de Juventud

L'Alcora creará un centro de ocio en la Pista Jardín a petición de los más jóvenes

El objetivo es que esté listo a principios de 2022 y que se convierte en un punto de encuentro y diversión

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, durante la reunión con jóvenes de la localidad celebrada en la Real Fábrica

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, se ha reunido con jóvenes de la localidad en su primer toma de contacto con ellos desde que recientemente asumiera también la Concejalía de Juventud, tras la dimisión por motivos profesionales del hasta ahora responsable del área, Manu Rubio. Lo hizo en las instalaciones de la Real Fábrica, y cabe destacar entre lo tratado la creación de un centro de ocio juvenil en el recinto festivo de la Pista Jardín, concretamente en el local donde estaba el restaurante. El espacio tendrá una zona de baile y otra recreativa, con diferentes juegos (futbolín, dardos, etc.). El objetivo es ponerlo en marcha a principios de 2022 y se contará con la opinión de la juventud -futuros usuarios-, «para crear un espacio a su gusto y que se sientan partícipes».

Tal como ha explicado Falomir, el funcionamiento del centro se pondrá a prueba durante un año y, si tiene buena aceptación, se buscará otra infraestructura del municipio, específica para este uso, con la finalidad de ubicar allí el centro de ocio juvenil de manera definitiva, ya que la idea es que en un futuro el edificio de la Pista Jardín vuelva a albergar un bar restaurante, el cual se tendrá que subastar.

Retorno de «los quintos» tras la pandemia

Por otra parte, el alcalde se ha reunido también con representantes de los quintos del 2002, 2003 y 2004 para organizar sus respectivas fiestas, ya que por la pandemia no habían podido celebrarse, informando que se llevarán a cabo entre el último trimestre de 2021 y el primer cuatrimestre de 2022.

«Es fundamental escuchar a la juventud, conocer de primera mano sus intereses y todo aquello que quieran aportar». Al respecto, el primer edil ha recordado que ya mantuvo una ronda de reuniones con jóvenes de la localidad el pasado año. Fruto de estos espacios de diálogo, explica, salieron iniciativas que «hemos incluido en la estrategia que vamos a presentar a la Unión Europea con la finalidad de captar fondos económicos». Una estrategia que se enmarca dentro de l’Alcora 2030, un plan de presente y futuro «en el que los jóvenes, indudablemente, han de ser y sentirse partícipes». 

Falomir ha recordado que el consistorio está trabajando en la elaboración del Plan de Juventud de l’Alcora, que se pondrá en marcha en 2022. Por último, ha señalado que el Casal Jove ha abierto de nuevo sus puertas con una completa programación.

Compartir el artículo

stats