El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HATO BLANCO REVALIDA EL PREMIO QUE YA SE LLEVÓ EN LA ÚLTIMA EDICIÓN, LA DEL 2019

Este fue el mejor toro de las fiestas del Roser de Almassora

Fuente Ymbro gana en la categoría de presencia y La Resnera, en la de embolada

'Potrero' (en la imagen), de la ganadería Hato Blanco, ha sido escogido como el mejor toro de las fiestas del Roser. Andreu Esteban

Potrero, de la ganadería Hato Blanco, ha vencido este sábado por la mañana en la entrega de los premios taurinos de la feria del Roser de Almassora celebrada en los salones del Sindicat de Caixalmassora.

Las peñas han elegido al astado, que hizo vibrar a la Vila el miércoles de fiestas y estuvo copatrocinado por El Trasto y Juventud Taurina como el más bravo de la semana grande de octubre. Los ganadores han recibido el trofeo y el cheque, valorado en 600 euros, de manos del presidente de la entidad, Miguel Serra.

Así ha sido la actuación de 'Potrero', 'top 3' entre los mejores toros de las fiestas de Almassora

Vídeo con los mejores momentos que dejó 'Potrero' en Almassora Andreu Esteban

Un reconocimiento que le permite a esta ganadería revalidar el título de mejor toro que ya consiguió en la última edición de los premios taurinos del Roser, en el 2019, en aquella ocasión gracias al toro Holandés.

Tres aficionados esperan a que 'Potrero' mueva ficha sobre el recinto de la Vila. Andreu Esteban

En segundo lugar ha quedado el toro de La Palmosilla, mientras que el tercer premio ha ido a parar a Fuente Ymbro.

Mejor presencia

Precisamente esta ganadería, Fuente Ymbro, protagonista del primer encierro de la Comunitat Valenciana tras la pandemia, ha sido la vencedora en la categoría a la mejor presencia. Jazmín, marcado con el número 161, ha desempatado con el de Hato Blanco al haber cosechado más votos con tres puntos que su contrincante y se ha alzado así con el trofeo.

Foto de familia de la entrega de premios taurinos que ha tenido lugar este sábado en el Sindicat de Caixalmassora. Mediterráneo

Mejor embolada

El grupo de peñas formado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, La Galbana, L’Estocà, El Roser y Tots Tancats han recibido también su premio por la mejor embolada de las fiestas del Roser gracias al espectáculo nocturno del último sábado de las celebraciones. Canelo fue el toro mejor embolado de la semana grande y este sábado Sergi Esteve ha recibido el trofeo en nombre de La Galbana y la resta de peñas de su grupo.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) ha anunciado que será en la próxima reunión del ente cuando se entregue el premio a la mejor salida de las fiestas del Roser al no poder asistir esta mañana la peña patrocinadora al almuerzo.

10

Bous al carrer | Las mejores imágenes del encierro de Almassora Erik Pradas

Concurso de ganaderías

"En verano nos dijeron que estábamos locos por ir a buscar un encierro; creíamos que era posible y finalmente así fue"

Alcaldesa de Almassora - Merche Galí

decoration

Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha leído el fallo de la Junta Local de Fiestas respecto al concurso de ganaderías, que garantiza la presencia de Hermanos Asensi, Bellés y Monferrer en la semana grande de Santa Quitèria. “Hemos vuelto a presentar un cartel de primera gracias al esfuerzo de toros y ahora tenemos que ponernos a trabajar ya en los preparativos del encierro de 2022”, según Falcó.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa, Merche Galí, que ha recordado “que en verano nos dijeron que estábamos locos por ir a buscar un encierro porque creíamos que era posible y finalmente así fue y se convirtió en un espectáculo seguro y que batió un récord de asistencia gracias al mérito de todos”.

 

Compartir el artículo

stats