Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde, Andrés Martínez, tilda esta situación de «inadmisible»

Peñíscola invertirá 118.000 € para garantizar el servicio de ambulancia a 1.200 pacientes

El Ayuntamiento seguirá asumiendo el pago de la asistencia de transporte sanitario un año más

Durante los meses de verano, la población de Peñíscola se sitúa aproximadamente en los 120.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Peñíscola seguirá pagando el servicio de transporte sanitario T.N.A un año más. La ambulancia en el municipio garantiza la atención a más 1200 pacientes cada anualidad y el coste es de 118.000€ al año, más impuestos.

Desde el consistorio se ha prorrogado un año más el contrato del transporte sanitario T.N.A, que costea anualmente la administración local. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, asegura que, de forma unánime en el pleno municipal, se ha solicitado a la Generalitat ubicar una base de ambulancias en Peñíscola. Tal y como anuncia el munícipe, el último informe de Conselleria asegura que el servicio existente en la comarca «se ajusta a la cobertura de necesidades de la misma».

Martínez sentencia que «los vehículos sanitarios que se desplazan desde otras poblaciones son incapaces de asumir la cantidad de urgencias que se alertan en nuestra población, sobre todo en los meses de verano», cuando la población en el destino incrementa exponencialmente. Para el alcalde «es inadmisible e inconcebible que con más de 120.000 habitantes en temporada estival, duplicando y triplicando la población de otras localidades que cuentan con base de ambulancia en nuestra comarca, Peñíscola no disponga de base de ambulancia propia tras contar con Centro de Salud independiente en el mapa sanitario y esto se dio en 2016». Martínez subraya que seguirá insistiendo a la Generalitat «hasta que nos atiendan».

Peñíscola, destino turístico

Sanitat exigió en febrero del pasado año una justificación al consistorio de la condición de destino turístico al municipio. El objetivo era poder valorar el crecimiento real de población en la temporada de verano y evaluar la posibilidad de ubicar una base de ambulancia en la población. Por su parte, el Ayuntamiento de Peñíscola mostró datos sobre el consumo de agua, la capacidad hotelera, la generación de residuos y una serie de datos que atestiguaran el crecimiento poblacional. «No podemos esperar más», sentencia el alcalde.

Compartir el artículo

stats