El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HASTA EL 1 DE MARZO

Los perros podrán entrar a todas las playas de Benicàssim a partir de noviembre

Permitirán el acceso a los canes a todo el litoral tras aprobarlo en el pleno de febrero, aunque deberán ir en atados en todo momento

Dos personas caminan con su perro por el paseo marítimo de Benicàssim. Mediterráneo

Los perros podrán entrar a todas las playas de Benicàssim a partir del 1 de noviembre. El Ayuntamiento pondrá así en vigor la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía y la ordenanza reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, que aprobaron en el pleno de febrero, y que permite que los canes puedan acceder libremente a todos los arenales de la localidad hasta el 1 de marzo.

A días de que se active la propuesta, la alcaldesa, Susana Marqués, se encuentra «muy satisfecha» de cumplir con una de las grandes demandas ciudadanas y uno de los compromisos del equipo de gobierno. «Es una realidad que cada vez más personas conviven con mascotas, lo que supone la adaptación necesaria de tanto de las normativas como de los espacios para el correcto uso y disfrute de todos los usuarios, tengan o no mascota», valora. 

"Es importante que los dueños se responsabilicen y colaboremos todos en mantener un entorno limpio y adecuado para una correcta convivencia"

decoration

Eso sí, recalca que la apertura de acceso a los perros tiene que venir acompañada de la concienciación de sus propietarios. «Es importante que los dueños se responsabilicen y colaboremos todos en mantener un entorno limpio y adecuado para una correcta convivencia y que podamos así ir sumando servicios», reivindica.

Otro atractivo más para el municipio

"Sabemos que muchas personas deciden el destino de sus vacaciones según las facilidades que encuentren para sus mascotas"

decoration

Con la incorporación de este servicio, Marqués pone en valor que Benicàssim añade así un atractivo turístico más a su ya amplia oferta. «Sabemos que muchas personas deciden el destino de sus vacaciones en función de las facilidades que haya para que sus mascotas les acompañen; de hecho hay hoteles en Benicàssim que ya aceptan la entrada de animales», pone de manifiesto.

Ante el inicio de la campaña, el litoral ya cuenta con toda la señalética que informa acerca del periodo de acceso de los perros a la playa, así como de la obligación de recoger los excrementos y tenerlo en todo momento bajo su control, por lo que deberán ir atados: «Apelamos a la colaboración y responsabilidad individual para que esta medida sea un éxito de todos y ejemplo de convivencia». 

Compartir el artículo

stats