En marcha en la Vall d’Uixó las obras para remodelar el interior del Teatro Municipal Carmen Tur. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 100.000 euros, permitirán sustituir el revestimiento de las paredes, mejorar las condiciones acústicas de sala, su seguridad y su estética, y adaptar un baño que aún no era accesible.

La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Cultura, María Cruces, visitaron ayer los trabajos, que tienen como objetivo «reformar integralmente» el interior de este edificio, porque «hacía años que era una necesidad y que existía esta demanda», destacaron.

Las labores de la primera fase de la intervención se centran en reemplazar los revestimientos de las paredes por otros resistentes al fuego para cumplir con la normativa actual. Además, antes habían realizado un estudio acústico para que «la sonoridad sea la adecuada y garantizar que la obra se hace correctamente», reivindicó la primera edila.

Además de la mejora acústica, la actuación supone modernizar visualmente este espacio, que es uno de los más utilizados por la cultura y las asociaciones.

Subvención del Consell de 30.000 €

"Es un lugar emblemático, estrenado en 1962, situado en el centro de la ciudad y que cada año acoge decenas de actividades de la sociedad civil"

Tania Baños - Alcaldesa de la Vall d'Uixó

Con esta inversión de 100.000 euros también adaptarán un baño que hasta ahora no era accesible, con la instalación de sanitarios adaptados, barras de apoyo y una puerta corredera. Del montante total, 70.000 euros son de fondos propios del Ayuntamiento, a lo que hay que sumar una subvención de 30.000 euros de la Generalitat.

La alcaldesa expuso que el Teatro Municipal Carmen Tur es un «lugar emblemático, estrenado en 1962, situado en el centro de la ciudad y que cada año acoge decenas de actividades de la sociedad civil», a la que agradeció «su comprensión y paciencia por este parón de unos meses para hacer la remodelación», aunque aseguró que «el resultado valdrá la pena».

Objetivo: acabarlas antes del 2022

La previsión es que finalicen a final de año, aunque avisó de que «hay problemas de suministro de materiales a nivel mundial que están afectando a muchas obras».

La segunda fase del proyecto llegará en el 2022 y se centrará en el escenario, para dotarlo de una caja escénica y mejorar su iluminación. La inversión total en el teatro superará los 300.000 euros.