El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NO FUE POR ASTA DE TORO

Los dos hermanos heridos en Onda por el Miura evolucionan bien en el hospital

El peñista que tiene la cadera rota permanece ingresado en la Plana, mientras que el otro, con fractura costal y colapso pulmonar, está en La Fe

Instante en el que el Miura cogió y volteó a uno de los dos hermanos, este sábado, en la primera exhibición vespertina de la Fira d'Onda. Mediterráneo

Los dos hermanos que resultaron heridos este sábado durante la primera exhibición taurina de la tarde de la Fira d'Onda, un Miura, evolucionan favorablemente en el hospital.

Según han confirmado este domingo a Mediterráneo fuentes de la Conselleria de Sanitat, tras ser atendidos inicialmente en la enfermería del recinto taurino de Onda, ambos fueron trasladados al Hospital de la Plana para que les realizaran una exploración clínica más a fondo.

Uno de los hermanos, como ya adelantó este periódico, sufre una rotura de cadera y tuvieron que ponerle puntos en la cabeza tras sufrir una brecha en la cabeza. Permanece ingresado en la Plana.

Mientras, el otro hermano fue derivado a los pocos minutos al Hospital de la Fe, en València, tras una primera revisión en la Plana debido a la mayor complejidad de las lesiones. Sufre fracturas en las costillas, dolencias en la pelvis y un colapso pulmonar (neumotórax).

27

Las mejores fotos del primer día taurino de la Fira d'Onda 2021 Erik Pradas

Descartan herida por asta de toro

Fuentes de Sanitat informan también de que las lesiones que presentan los dos hermanos no han sido por asta de toro, ya que "no hubo ninguna cornada" por parte del toro.

Un toro, Sobaquero, que opacó la primera exhibición vespertina de la Fira nada más salir al Raval desde los corrales. Cuando llegó a los porches de la plaza Rey don Jaime, pilló desprevenido a uno de los hermanos, al que le tiró al suelo y le volteó. Al ver a su familiar con el toro encima suya, el otro hermano intentó salir al quite y también resultó herido.

Compartir el artículo

stats