El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concienciación a niños y adolescentes en los centros educativos

L'Alcora organiza talleres formativos para menores en materias sensibles

Entre otros temas, se hablará de violencia de género, adicciones y relaciones afectivo-sexuales

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Tica Pons, junto a una representante del equipo de Servicios Sociales en la presentación de la iniciativa a los centros.

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del departamento de Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado una serie de talleres de prevención y sensibilización dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la localidad, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar, divididos en cuatro áreas. La iniciativa ha sido presentada a los centros educativos del municipio en el salón de actos de las Nuevas Dependencias Municipales.

Se abordará la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia, de los buenos tratos en niños, niñas y adolescentes y la prevención del abuso sexual infantil. Asimismo, también se tratarán otros temas de interés como la igualdad y discriminaciones de género, la prevención de la violencia machista, la prevención de las adicciones y buen uso de las nuevas tecnologías, y las relaciones afectivo-sexuales, identidad y orientación sexual.

En el camino por la igualdad de género

Por otra parte, a través de la concejalía de Políticas Inclusivas e Igualdad, el consistorio ha puesto en marcha el servicio de información y asesoramiento dirigido a mujeres, mediante el que se les ofrece atención personalizada sobre recursos, servicios, prestaciones, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa igualitaria. La atención se lleva a cabo los lunes y miércoles, de 09:00 a 13:30 horas, en el edificio de nuevas dependencias municipales.

Compartir el artículo

stats