El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BOICOTEAN DOS SEÑALES DE ADVERTENCIA EN UN CAMINO RURAL

Aparecen pintadas en Borriol que llaman "asesinos" a los cazadores

El club de caza local anuncia que "perseguirán" cualquier acto vandálico que atente contra su afición, "legal y controlada"

Las dos señales en la que aparecieron pintadas llamando "asesinos" a los cazadores, en un camino rural de Borriol. Mediterráneo

"Peligro asesinos". Son las sorprendentes pintadas con la que se encontraron los cazadores de Borriol cuando este domingo celebraban la batida del jabalí en las partidas del Barranc Fondo y Codina.

Aparecieron superpuestas sobre dos señales de advertencia de caza, en la que, con un mensaje grande de "peligro", avisaban de que el camino rural en el que se encontraba esta señalización estaba cortado por la cacería de jabalí.

"Cazaros vosotros"

Tal como denuncia el club de caza La Montaña, de Borriol, "uno o varios individuos" realizaron estas pintadas "con graves faltas de respeto y acusaciones". En una de las dos señales, de hecho, se observa el mensaje: "Cazaros vosotros".

Desde la asociación cinegética recalcan "la buena relación y la coordinación" que mantiene el club borriolense con todos los clubes ciclistas y de montaña, tanto de la localidad como de localidades vecinas. "Tanto es así que se envía semanalmente un comunicado donde se informa con detalle de las zonas de batida y se tienen en cuenta las fechas y recorridos de las posibles carreras que se programan en días hábiles de caza", subrayan desde el colectivo.

Condena al vandalismo

"El objetivo de la cacería del jabalí es evitar daños a la agricultura y al campo de golf del club Mediterráneo, así como reducir el número de accidentes de tráfico por impactos con animales salvajes"

decoration

Ante esta pintada, los cazadores "condenan" este acto vandálico y anuncian que perseguirán mediante el servicio jurídico de la Federación de Caza "cualquier actuación que vaya en contra de nuestra afición, legal y controlada, que sirve, en este caso, para controlar la población del jabalí" en el término municipal.

Y es que, como reivindican a través de su cuenta de Facebook, el objetivo de esta cacería de jabalí redunda en el beneficio de los vecinos, ya que pretenden "evitar daños a la agricultura y al campo de golf del club Mediterráneo, así como reducir el número de accidentes de tráfico por impactos con animales salvajes".

Compartir el artículo

stats