Los niños han sido este lunes los protagonistas de la Fira en Onda, festivo local, y han disfrutado del animado y colorido pasacalle infantil, que ha contado con la participación de los colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diferentes asociaciones.
En la plaza España han recogido los obsequios patrocinados por la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza y se han divertido con el taller de circo que ha impulsado el Ayuntamiento, enmarcado en el XIX Festival de Teatro y Animación Infantil, que organizó un teatro infantil por la tarde a cargo de Scura Splats.
A mediodía, las peñas han compartido jornada gastronómica y festiva en las tradicionales paellas que se han elaborado en el exterior del recinto multiusos.
Ya por la tarde ha llegado el turno de la ofrenda de flores a la patrona de Onda, Nuestra Señora de la Esperanza. A continuación, ha tenido lugar la misa solemne en la Iglesia de la Asunción. Como colofón a esta jornada, el mago e ilusionista Jorge Blass actúa en el Teatro Mónaco.
Programación para este martes
Por otro lado, este martes, la feria, de 17.00 a 19.00 horas, parará las luces y música con el objetivo de que puedan disfrutar de las atracciones los niños con autismo, sensibles a los ruidos y luces. Una iniciativa que ya realizaron el año pasado, a demanda de los padres.