Tras un descanso obligado el año pasado por el covid, Morella recuperará este sábado su popular trobada de dimonis con un macrocorrefoc que iluminará y llenará de color las calles de la capital de Els Ports a partir de las 20.00 horas.

El espectáculo pirotécnico será el acto principal de la séptima edición de este encuentro, que arrancó en el 2014, en el que, ahora, debido a las circunstancias de pandemia, tendrá un formato más reducido que de costumbre.

La jornada comenzará este sábado a las 18.30 horas con un pasacalle de música y, una hora y media después, tendrá lugar el correfoc, al que participarán todas las cuadrillas asistentes.

El presidente dels Dimonis de Morella y organizador de la cita, Javier Ortí, remarca que, pese a que el covid obligará a que "no sea una trobada como las que conocíamos y con un gran número de grupos representados", añade que "sí acudirán los cabezas de algunas cuadrillas venidas de Castelló, Zaragoza, Alcanar (Tarragona) o Benicàssim".

Imagen de la presentación de la séptima 'trobada de dimonis' que tendrá lugar este sábado en Morella. Mediterráneo

"El objetivo es continuar con la buena relación que tenemos a la espera de volver a celebrar el encuentro como era habitual", subraya.

Por su parte, la concejala de Cultura, Rocío Querol, reivindica que este epicentro de dimonis "se había convertido en una fecha marcada en el calendario cultural de Morella con actividades para todos los públicos y nos alegra que este año se celebre, aunque de manera reducida", ya que "todavía hay que seguir las medidas sanitarias y de seguridad y evitar contagios".