El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIN INMINENTE A LAS OBRAS DE LA PROLONGACIÓN DE LA AUTOVÍA DE LA CV-149

Nueva carretera: Castelló y Benicàssim estarán mejor conectadas a partir del fin de semana

Los últimos flecos se centran en el alumbrado del vial y la jardinería

Trabajos de pavimentación en la prolongación de la CV-149, a principios de mes. MEDITERRÁNEO

Adiós inminente a las obras de la prolongación de la autovía de la CV-149 en Benicàssim, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha anunciado que la carretera que conecta Castelló y esta localidad estará lista en unos días. Si no hay mayor contratiempo de última hora, ya estará abierto al tráfico este fin de semana.

Tal como reivindica la alcaldesa, Susana Marqués, los plazos previstos se han cumplido y esta prolongación será una realidad dentro de las fechas que estaban estipuladas. "Esta obra es uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos y supondrá una clara mejora en la accesibilidad, la seguridad vial y movilidad en Benicàssim, especialmente para los residentes en la zona sur y en las urbanizaciones de montaña", resalta.

Diseño y construcción sostenibles

La primera edil asegura que se sienten "muy orgullosos" de que esta infraestructura, además de demandada y necesaria para la ciudad, sea sostenible, pues en "su diseño y construcción se han reutilizado materiales preexistentes, reduciendo así la huella de carbono en su ejecución".

En este sentido, “el ahorro de emisiones refuerza nuestro compromiso por una ciudad más sostenible, apostando por la conservación de nuestro entorno”.

La prolongación de la CV-19 tendrá cuatro carriles, dos por sentido. Mediterráneo

Reducción de 297 toneladas de CO2

Las obras de prolongación de la CV-149 destacan por su apuesta por la sostenibilidad ya que ha permitido a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2. Este dato se ha extraído del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ha ejecutado el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales.

"Esta obra es uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos y supondrá una clara mejora en la accesibilidad, la seguridad vial y movilidad en Benicàssim"

decoration

En este estudio se han contemplado las emisiones que se produjeron debido al transporte (tanto de tierras existentes a vertedero como de suministro de suelo seleccionado de préstamo, zahorra artificial de cantera y mezclas bituminosas), las emisiones producidas en la producción de estos materiales y su posterior puesta en obra.

"Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a implementar acciones a diario para mitigar los efectos del cambio climático. Esta acción es un paso más en nuestra estrategia para alcanzar los objetivos a los que nos comprometimos al adherirnos a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 y en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha añadido la alcaldesa.

620 metros y cuatro carriles

La prolongación de la autovía, que será especialmente útil para los vecinos de la zona sur y de urbanizaciones, tiene una extensión de unos 620 metros, va a contar con cuatro carriles (dos por sentido), un carril bici, y a partir del próximo fin de semana conectará la conocida como rotonda de la Paella con la avenida Mohíno.

Una vez finalizados los trabajos de pavimentación del vial y de la nueva rotonda, ya se ha procedido a pintar toda la señalética y durante estos días previos a la conclusión de la obra se están realizando labores de alumbrado y jardinería.

Compartir el artículo

stats