El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA GENERALITAT INVERTIRÁ 543.000 EUROS PARA REHABILITAR EL CENTRO

Más seguridad y más facilidades para dependientes: así será la renovada residencia de Burriana

También reforzará la seguridad de las escaleras y ascensores con más capacidad

El proyecto de reforma se suma a otras realizadas por la Conselleria de Igualdad en la residencia desde el año 2016. Isabel Calpe

La Generalitat valenciana destinará más de medio millón de euros para ejecutar un plan de reforma en la residencia de la tercera edad de Burriana. Las obras servirán para ampliar una sala de la segunda planta y dotarla de todo lo necesario, con el propósito de evitar que los más dependientes tengan que desplazarse continuamente a los pisos inferiores para dirigirse al comedor.

El plan también incluye mejorar la seguridad en los accesos y aumentar la capacidad de todos los ascensores del inmueble.  

Para ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado los trabajos de rehabilitación por una cuantía que asciende a 543.000 euros. Según informan desde el departamento dirigido por Mónica Oltra, «la finalidad de las labores es implementar más salas de estar en todas las plantas y evitar que las personas con movilidad reducida tengan que bajar al comedor o a realizar las actividades cotidianas».

Adaptarán también los baños

Con todo, el objetivo principal será incrementar el espacio de asistidos, al que añadirán la habitación contigua para aumentar la superficie. Además, modificarán el baño para adaptarlo, de manera que sea accesible con grúa y, a la vez, preparar las instalaciones para poder disponer de una bañera móvil.

Entre otros aspectos, la rehabilitación también abarca la adecuación de las escaleras, con un cambio del embarque del ascensor, con más tamaño de la cabina y para conseguir un mayor espacio de maniobra en las zonas de acceso. Asimismo, cerrarán todo el recinto para evitar posibles caídas involuntarias de los usuarios. 

Desde 2016, el Consell ha implementado diversas inversiones en el edificio, que ascienden a 249.000 euros. Entre los trabajos desarrollados, renovaron el pavimento y las instalaciones de las cocinas para mejorar las condiciones de higiene. También impulsaron la creación de caminos en los jardines para favorecer los paseos de los residentes, así como hicieron accesibles las terrazas o dividieron el comedor en dos como prevención ante el covid-19.

Compartir el artículo

stats