El Ayuntamiento de Burriana recibe los permisos necesarios para ejecutar el puente fijo en el Clot, un proyecto valorado en más de 300.000 euros y que solventará las continuas roturas que sufre la pasarela con cada crecida del cauce por las fuertes lluvias. La autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y de Costas es el principio del fin para el precario acceso que conecta los dos lados de la desembocadura.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, mostró su satisfacción por este avance que «pone fin al largo proceso de tramitación» que les permitirá construir la infraestructura, una acción prioritaria para el equipo de gobierno que ha visto cómo la burocracia ha ralentizado la materialización del plan.

Aunque el calendario que manejaba el consistorio era de iniciar las obras este año, lo cierto es que queda poco margen de maniobra para que sea así. El concejal de la zona marítima y Servicios Públicos, Vicent Aparisi, precisó que el arranque de las labores llegará «en cuestión de pocos meses, tras el estudio geotécnico y la redacción del proyecto».

Contemplan la construcción de una pasarela fija de hormigón que conectará ambas orillas con compuertas móviles para facilitar la salida del agua hacia el mar. La estructura soportará tanto el paso de vehículos como de peatones.