Cada vez que se aproxima una fecha señalada, en Orpesa hay una visita obligada. En los últimos cuatro años, los vecinos de este municipio costero de la provincia de Castellón peregrinan hacia un adosado ubicado en la avenida València, el hogar de José y María Pilar, un matrimonio formado por un gaditano de 72 años y una pamplonesa de 68, que transforman su casa en Navidades y en Todos los Santos para convertirse en el centro de atracción durante las citadas festividades.

La 'casa de los horrores' que han preparado José y María Pilar en Orpesa para celebrar Halloween Mediterráneo

La pasada Navidad la pandemia no pudo con la ilusión de esta pareja, padre y madre de tres hijas que ya han dado a cuatro nietos a José y a María Pilar. Quizás los nietos más afortunados del mundo en fechas tan señaladas. De momento, solo una de las hijas del matrimonio, Sandra, y una de las nietas, Selina, pueden disfrutar en Orpesa de la obra de arte de José y María Pilar.

La familia

El resto de la familia, las otras dos hijas, Sonia y Silvia, y tres nietos, Matheo, Noel y Leandro, están esperando el momento de poder viajar hacia España desde Alemania, el país donde se conocieron José y María Pilar y en el que vivieron antes de establecerse en Orpesa.

A finales del 2020 e inicios de este 2021 la vivienda del matrimonio se convirtió en un parque temático de la Navidad, recibiendo centenares de visitas de personas que, gracias a la creatividad de este matrimonio, pudieron evadirse por un rato de los rigores de la pandemia de coronavirus y las restricciones.

La anterior experiencia

Poco más de un mes antes, su fama ya se había disparado en Orpesa. También en plena crisis del covid la ambientación de Halloween en la vivienda de la avenida València llegó a oídos de la entonces alcaldesa, María Jiménez, que no dudó en hacer una visita a la original casa, la más llamativa en Halloween (foto inferior).

La 'casa de los horrores' del 2020 recibió la visita de la entonces alcaldesa de Orpesa, María Jiménez Mediterráneo

Por supuesto, este año las puertas del hogar más terrorífico de Orpesa están abiertas para la actual primera edila de la localidad, Araceli de Moya. Tanto ella como todos los vecinos del municipio y curiosos que se desplazan hasta la casa de los horrores de José y María Pilar atraídos por el boca a boca disfrutarán de una experiencia única y aterradora. Eso sí, para todos los públicos.

¿Quieres hacernos llegar tu decoración?

Si has elaborado o tienes pensado elaborar un montaje similar en tu domicilio de cara a la Navidad en la provincia de Castellón y quieres hacérnoslo llegar puedes escribir a rbadenes@epmediterraneo.com, o ponerte en contacto con Mediterráneo a través del WhatsApp 680 55 85 77 o de un mensaje privado por alguna de sus redes sociales.