El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTRATO PIONERO EN CASTELLÓN

L’Alcora arranca un plan para reforzar la protección animal

Junto al compromiso de sacrificio cero, el Ayuntamiento incide en actividades para evitar abandonos

Alumnos de los colegios de l’Alcora participaron en la campaña del Ayuntamiento contra el abandono de animales. Javier Nomdedeu

El Ayuntamiento de l’Alcora ha adjudicado a Huellas Callejeras el servicio referente a la recogida, traslado, custodia, mantenimiento y gestión de las adopciones de animales de compañía abandonados, perdidos o decomisados en la capital de l’Alcalatén. Se trata del primer contrato de toda la provincia de Castellón, y uno de los primeros de la Comunitat Valenciana, que se encuentra reservado a asociaciones protectoras.

La concejala del área, Tica Pons, señaló que «ha sido un proceso largo, hemos trabajado durante cerca de un año en la elaboración de los pliegos con la finalidad de lograr una contratación ética y responsable que marque la diferencia y defienda como nunca antes los derechos de los animales en el municipio». El objetivo es «asegurar el máximo nivel de protección y bienestar, ofreciendo un servicio que garantice la rápida acogida de las mascotas perdidas o abandonadas en la ciudad, así como su atención integral en un centro de acogida hasta que los propietarios los recuperen o bien puedan ser adoptados».

El servicio incluye la recogida, transporte hasta el centro de acogida, custodia y mantenimiento, gestión de las adopciones, compromiso de sacrificio 0 y de esterilización e identificación de todos los animales residentes en las citadas instalaciones.

Pons destacó que se van a llevar a cabo «importantes y necesarios» servicios dirigidos a la ciudadanía, como la organización de campañas informativas y actividades de sensibilización «para que el respeto y la concienciación llegue al mayor número de sectores de la sociedad, haciendo especial hincapié en fomentar la implicación de las nuevas generaciones para prevenir abandonos y maltrato».

Acciones

Entre los servicios que se ofrecen a los vecinos se encuentra el de atención al público, de lunes a domingo, a través del teléfono 644 288 495. Asimismo, se llevarán a cabo charlas en los colegios, acciones para potenciar el voluntariado y campañas para aumentar la visibilidad de los animales. El Ayuntamiento acogió la primera de estas actividades, destinada a informar y potenciar el respeto, con la participación de alumnado de los cuatro colegios de la capital de l’Alcalatén. En concreto, la charla, a cargo de Huellas Callejeras, se centró en las colonias felinas del municipio. 

Compartir el artículo

stats