Una población del interior de Castellón ha recibido este jueves un duro golpe. A última hora se ha conocido el fallecimiento del alcalde de Vilar de Canes, el socialista José María Domínguez Rodríguez a los 66 años de edad, una noticia que también ha sumido en la tristeza a sus compañeros de partido del PSPV-PSOE. El presidente de la Diputación, José Martí, y el secretario general de los socialistas de Castellón, Ernest Blanch --su padre es concejal de la pequeña localidad de Vilar de Canes, de apenas 170 habitantes--, han mostrado sus condolencias en sus redes sociales.

Su labor durante la pandemia

Domínguez fue noticia a nivel nacional durante la pandemia, cuando transcendió que recorría diariamente los 10 kilómetros entre su pueblo y Albocàsser para comprar medicamentos para los vecinos de la localidad de mayor edad. ¿La razón? Los vecinos --muchos rebasando la frontera de los 75 años-- no acudían por miedo al covid-19 a la farmacia del pueblo, regentada por el concejal de Castelló por Vox Luciano Ferrer, que coincidió en el famoso acto en Vistalegre en el que el dirigente del partido ultraconservador Ortega Smith acudió contagiado de covid.

*RECTIFICACIÓN. Por error publicamos en una actualización anterior de la noticia que el concejal de Vox en Castelló Luciano Ferrer se contagió de covid en el citado acto de su partido en Madrid, cuando el edil, al que pedimos públicas disculpas, no ha pasado la enfermedad.