El Ayuntamiento de Burriana ha dispuesto un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos a fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía en los desplazamientos al cementerio municipal durante estos días. Entre las medidas emprendidas, cabe destacar la creación de un parking provisional en un solar situado frente a la entrada del camposanto, terreno acondicionado por los operarios de Vía Pública, para, de este modo, aumentar la capacidad de estacionamiento en más de 80 vehículos. El aparcamiento estará controlado por efectivos policiales y correctamente señalizado para regular y canalizar el tránsito de coches.

Asimismo, el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre se cerrará el tráfico de la carretera de Almassora desde la rotonda próxima al cementerio en dirección centro ciudad, para mejorar la accesibilidad de los vehículos a la zona de parking y evitar problemas de tráfico en las horas de mayor afluencia.

Muchos vecinos acuden a adecentar el recinto. MEDITERRÁNEO.

Horario

Cabe recordar que desde el pasado lunes y hasta el mismo día 1 de noviembre el consistorio ha ampliado el horario de apertura del recinto a que se puede acceder de 8.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida. A lo largo de esta semana, tanto vecinos como operarios municipales, han limpiado y adecentando el espacio para este día señalado.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la zona de la fachada del cementerio estará destinada exclusivamente para el estacionamiento reservado de vehículos con personas con movilidad reducida. El acceso estará vigilado por la Policía Local para permitir solo el paso de coches que transporten a usuarios con dificultad para desplazarse a pie.

Además, la concejalía de Cementerio dispondrá de dos sillas de ruedas para facilitar la visita de las personas con movilidad reducida al camposanto del municipio durante toda la jornada del día de la festividad de Todos los Santos. Las dos sillas de ruedas, una de ellas cedida por la Asamblea Local de la Cruz Roja y la otra adquirida por el consistorio, estarán disponibles en la conserjería del cementerio municipal.