En un año en que los protocolos sanitarios siguen marcando el día a día de la ciudadanía, aunque la mayoría de las restricciones ya se hayan eliminado, el Ayuntamiento de Nules ha querido facilitar al máximo el acceso de los vecinos a las instalaciones del cementerio municipal, tanto de la localidad como del pueblo vecino de Mascarell.

En el 2020 hubo muchas limitaciones para celebrar una conmemoración tan arraigada como la del día de Tots Sants y, aunque desde la misma visión de mantener las prevenciones propias de tiempos de pandemia, las circunstancias son muy distintas en esta ocasión.

Como suele ser habitual en las vísperas de la festividad y durante el día festivo, el consistorio ha establecido un horario especial de apertura. Desde ayer hasta el mismo lunes, las puertas estarán abiertas de 9.30 a 19.00 horas de forma ininterrumpida, de manera que la ciudadanía pueda organizarse para adecentar las sepulturas de sus seres queridos y visitarlos en la jornada central.

También ponen a disposición de los vecinos un servicio especial de autobús urbano desde el día 30 de octubre hasta el 1 de noviembre. Los horarios pueden consultarse en la web del Ayuntamiento.

MEJORAS

Otro de los aspectos destacados con motivo del Día de Difuntos son las mejoras realizadas en las instalaciones de los dos cementerios. El concejal Raúl García explica que «aunque a lo largo del año se hacen diversas actuaciones de mantenimiento es en estos días cuando se realizan las principales intervenciones para que los cementerios estén en mejores condiciones para el dia de Tots Sants». El alumnado del taller de empleo se ha encargado de pintar y abordar tareas de jardinería. También se han reparado desperfectos en el pavimento y en la iluminación.