El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para trasladarlo a Costas

Orpesa arranca las mediciones previas al estudio del litoral

Se trata del trabajo de campo esencial cara al desarrollo del proyecto para frenar la regresión

Costas se ofreció a principios de año a colaborar con el Ayuntamiento de Orpesa para poner solución a los principales problemas de la localidad, como es la regresión del litoral. Eva Bellido

Orpesa avanza los trabajos de ejecución del estudio del litoral. En unos días se iniciará la primera de las fases de este proyecto, que consiste en la realización de mediciones previas, como es el caso de las batimetrías o las ecocartografías. Así lo anunció ayer el concejal del área, Jordi Llopis, tras la reunión mantenida esta semana con el ingeniero que encabeza el proyecto. Explicó que estas tareas finalizarán antes de que termine este año, pues la duración es de un mes y medio. 

Se trata de un trabajo de campo que es esencial para llevar a cabo el grueso de este proyecto, que continuará con la fase de desarrollo del estudio, tras recopilar todos los datos necesarios de las mediciones. Y una vez se lleve a cabo el informe de soluciones, la empresa iniciará las reuniones con Costas para decidir la solución más óptima para paliar la regresión del litoral de Orpesa.

«Durante todo el proceso, que durará aproximadamente seis meses, seguiremos en contacto con la adjudicataria del estudio, que es clave para encontrar soluciones a medio plazo con el objetivo de evitar el deterioro de nuestra costa y poder tenerla en las mejores condiciones, pues es uno de nuestros principales motores económicos», apuntó Llopis.

El edil de Playas de Orpesa se reunió con el ingeniero que encabeza el proyecto.

En este sentido, subrayó que también mantienen «reuniones periódicas con las plataformas vecinales de Morro de Gos y Amplàries para informarles de la evolución de los trabajos» y agradeció «la labor de estas asociaciones para visibilizar y buscar, junto con la administración, una solución definitiva» a esta situación. 

Compartir el artículo

stats