El Ayuntamiento de Almassora presentó ayer el plan de ordenación del futuro polifuncional, un centro que pretende impulsar el deporte municipal, completar la red de instalaciones deportivas, cubrir las necesidades de los deportes de sala y deporte-salud para las próximas décadas y atender a más de 3.500 usuarios, entre federados y no federados. El complejo ocupará 6.411,94 m² y superará los 5 millones de euros una vez ejecutadas todas las fases.

La alcaldesa, Merche Galí; y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, detallaron las claves de este espacio junto al responsable de la confección del plan, Eduardo García Sánchez, gerente de la empresa A-4cuatre, que desveló el conjunto del proyecto en el acto celebrado en la explanada de la piscina con presencia de clubes, deportistas, empresas y autoridades.

Compatibilizará el fomento de la práctica federada y no federada con usos no deportivos (cultural, musical o exposiciones) para multiplicar las posibilidades en una zona bien comunicada.

Así, el futuro polifuncional estará ubicado en el centro de la zona de paso que une la avenida Generalitat y la calle Benassal. Incluirá un gran pabellón de 60 x 45 metros con capacidad para tres pistas transversales y dos longitudinales y dotado de gradas telescópicas con capacidad fija de unos 1.000 espectadores, ampliable a 1.500-1.800. Asimismo, para completar los equipamientos deportivos del recinto, el plan reserva espacio para la incorporación futura de una pista polideportiva al aire libre (cubierta pero no cerrada) para desarrollar actividades exteriores.

Servicios disponibles

Estará dotado con entre ocho y 10 vestuarios colectivos y dos de árbitros y de los servicios complementarios necesarios: botiquín, recepción y control, servicios, bar, almacenes, sala de prensa y de reuniones. En base al criterio de eficiencia, el centro de control y accesos será único y conectará tanto la zona de agua, como la de pabellón y salas para optimizar la gestión. A su vez, el acceso comunicará con el aparcamiento.

Galí tildó de «ambiciosa intervención» la actuación planteada por los técnicos de Urbanismo y Deportes, «que ampliará la oferta, supondrá un nuevo atractivo para que la ciudadanía se incorpore en el futuro al deporte y potenciará varias disciplinas que en estos momentos no existen».

El futuro pabellón polifuncional, un centro que pretende impulsar el deporte municipal, ocupará 6.411,94 m² y superará los 5 millones de euros una vez ejecutadas todas las fases del plan.

El complejo, que fue presentado ayer a clubes, deportistas, empresas y autoridades, estará situado en el centro de la zona de paso que une la avenida Generalitat con la calle Benassal.